Viernes, 29 de Marzo 2024

Los Tomateros se ponen a un triunfo de la final

Culiacán tiene la serie semifinal contra Guasave 3-1 a su favor tras ganar el cuarto juego 8-3

Por: EFE

Víctor Mendoza fue el mejor bateador de Culiacán al irse de 3-2 con tres compañeros mandados al plato. TWITTER/clubtomateros

Víctor Mendoza fue el mejor bateador de Culiacán al irse de 3-2 con tres compañeros mandados al plato. TWITTER/clubtomateros

Los bicampeones Tomateros de Culiacán vencieron el sábado por 8-3 a los Algodoneros de Guasave para adelantarse 3-1 en la serie semifinal y ponerse a un triunfo de avanzar a la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

La victoria de los Tomateros se fabricó por rallys de tres carreras en el quinto y octavo episodio, además de una soberbia actuación de cuatro relevistas que no permitieron carreras.

Aldo Montes, quien tiró cuatro entradas y un tercio, fue el pitcher ganador al dejar números de dos imparables, una base por bolas y cuatro ponchados.

Víctor Mendoza fue el mejor bateador de Culiacán al irse de 3-2 con tres compañeros mandados al plato.

En la parte baja primer capítulo, Mendoza adelantó 1-0 a Culiacán al conectar sencillo al jardín derecho que mandó a la goma a Jesús Fabela.

Algodoneros remontó en la parte alta del segundo acto con tres carreras. Marco Jaime dio infield hit al campo corto con el que Ángel Erro empató 1-1, Eteban Quiroz continuó el ataque de Guasave con imparable a la pradera derecha que envió a la goma a José Félix con el 2-1 y el cubano Yadir Drake disparó otro hit al derecho que empujó a Jaime con el 3-1.

Culiacán descontó en el cuarto rollo. Emmanuel Ávila dio sencillo al derecho con el que Víctor Mendoza puso el 3-2 en la registradora.

Los Tomateros aumentaron su ventaja en la quinta entrada con un ataque de tres anotaciones. Joey Meneses empató 3-3 el juego con doblete al central que impulsó a Sebastián Elizalde y Mendoza, con jonrón al izquierdo, mandó al plato a Meneses y puso el 5-3.

Jesús Fabela se encargó de definir el partido en el octavo rollo con un cuadrangular al izquierdo con el que llevó a la goma a Alexis Wilson y a José Guadalupe Chávez para el 8-3 final.

Antes, los Sultanes de Monterrey concretaron un par de racimos de tres carreras en la primera y quinta entrada con los que encaminaron su triunfo por 8-6 sobre los Charros de Jalisco.

El resultado le permitió a los Sultanes empatar la serie semifinal 2-2, que se reanudará este domingo en Monterrey.

Jonás Garibay fue el lanzador ganador al tirar dos entradas y dos tercios de dos imparables, tres ponches sin carrera. El mejor bateador de los Sultanes fue Ricardo Serrano, quien se fue de 3-2 con un par de carreras impulsadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones