Viernes, 26 de Abril 2024

Los Sixers toman el control de la Conferencia Este

Filadelfia se impuso 106-102 al Heat de Miami, para colocarse a un triunfo de avanzar a la segunda ronda

Por: El Informador

Ben Simmons se convierte en el primer novato en 38 años en lograr un triple-doble en un juego de Playoffs de la NBA. Ayer junto a Joel Embiid llevaron a los Sixers a tomar ventaja de 3-1 ante el Heat. AFP/M. Brown

Ben Simmons se convierte en el primer novato en 38 años en lograr un triple-doble en un juego de Playoffs de la NBA. Ayer junto a Joel Embiid llevaron a los Sixers a tomar ventaja de 3-1 ante el Heat. AFP/M. Brown

Ben Simmons se convirtió en el primer novato en casi 40 años con un triple-doble en un partido de Playoffs, y los 76ers de Filadelfia se impusieron ayer 106-102 al Heat de Miami, para colocarse a un triunfo de avanzar a la segunda ronda.

J.J. Redick totalizó 24 unidades por los Sixers, que tienen una ventaja de 3-1 en esta serie de la Conferencia del Este y pueden finiquitarla el martes en Filadelfia, cuando se realice el quinto compromiso.

Magic Johnson era el último novato que había conseguido un triple-doble en un encuentro de playoffs, en 1980. Simmons lo emuló con 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Joel Embiid finalizó con 14 unidades y 12 rebotes por Filadelfia.

Dwyane Wade lideró a todos los anotadores, con 25 puntos saliendo desde la banca por parte del Heat, que llegó a tener una ventaja de 12 unidades en la segunda mitad antes de permitir que el encuentro se le escapara de las manos.

Aunque el Heat luchó hasta el final y estuvo con todas las opciones de conseguir la victoria, los tantos decisivos desde el empate a 85-85 en el último cuarto cayeron del lado de los Sixers, que de nuevo surgieron con su mejor baloncesto en la segunda parte.

El equipo de Filadelfia ha dominado a los de Miami en esta serie después del descanso con marcadores de 74-43 en el primer partido; 61-57, en el segundo; 65-44, en el tercero y 50-41, en el de ayer.

Los Pelicans consuman la barrida ante Portland

Anthony Davis y Jrue Holliday se combinaron para aportar 88 puntos de los 131 con los que los Pelicans de Nueva Orleáns se impusieron a los Trail Blazers de Portland en el cuarto juego de su serie de Playoffs de la Conferencia Oeste y lograr así avanzar a la segunda ronda por barrida.

Para la franquicia de Nueva Orleáns es la primera ocasión en su historia, que se remonta hasta 2002 cuando eran los Hornets, en la que logran barrer en una serie de Postemporada, además de ser la segunda serie que ganan de por vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones