Sábado, 20 de Abril 2024

Los Raptors y Nuggets, a un paso de la Final de Conferencia

Toronto aplasta a Filadelfia y está a un triunfo del juego por el título en el Este, a su vez, Denver hizo lo propio con Portland
 

Por: El Informador

Pascal Siakam (#43) fue el líder anotador de los Raptors al aportar 25 puntos para la victoria de su equipo. AP

Pascal Siakam (#43) fue el líder anotador de los Raptors al aportar 25 puntos para la victoria de su equipo. AP

Kawhi Leonard totalizó 21 puntos y 13 rebotes, y los Raptors de Toronto arrollaron en el segundo periodo para vapulear ayer 125-89 a los 76ers de Filadelfia, con lo que tomaron ventaja de 3-2 en la serie Semifinal de la Conferencia Este.

Pascal Siakam contabilizó 25 unidades por Toronto, que puede avanzar a la Final del Este por segunda ocasión en cuatro campañas si gana el sexto duelo, pautado para mañana en Filadelfia.

En la Final de Conferencia de 2016, los Raptors sucumbieron en seis partidos.

Si los 76ers logran extender la serie a un séptimo y definitivo encuentro, éste se disputará el domingo en Toronto.

Leonard, quien había anotado 33 puntos o más en cada uno de los primeros cuatro duelos de la serie, atinó siete de 16 disparos de campo y siete de ocho tiros libres, antes de abandonar el duelo en definitiva. Para ese momento, restaban 7:22 minutos y Toronto ganaba por 103-73.

Kyle Lowry sumó 19 unidades, mientras que Danny Green acertó cinco de siete triples y terminó con 17 puntos. Marc Gasol anotó 11 puntos y Serge Ibaka logró 10.

Arriba por un punto después del primer cuarto, los Raptors superaron por 37-17 a sus rivales en el segundo para tomar una delantera de 21 unidades al descanso (64-43).

Al regreso del descanso, los Sixers intentaron sorprender a los Raptors, pero los locales apretaron de nuevo el acelerador y el tercer periodo terminó con un 92-70.

El último cuarto fue de trámite y ambos entrenadores decidieron terminar el partido con suplentes.

Nuggets ganan 124-98 a Trail Blazers para liderar la serie 

El coloso serbio y compañía toman ventaja. AFP

Millsap anotó 19 de sus 24 puntos en la primera mitad del encuentro, desencadenando el martes la aplastante victoria 124-98 de los Nuggets sobre los Trail Blazers de Portland, que dejó a Denver al borde de su primer viaje en una década a las Finales de la Conferencia Oeste.

El jugador de 34 años, con casi 100 juegos de playoffs en su historial, ha llevado algo de experiencia a una serie dominada por los jóvenes.

"No es su primera vez, ¿saben? Ha estado aquí antes", comentó Jamal Murray. "Le enseña a todo el mundo cómo va (...) Hace todas las pequeñas cosas que nos ayudan a ganar juegos y nos marca el tono".

Millsap lleva una media de 19 puntos y 9,6 rebotes en la serie al mejor de siete, que los Nuggets lideran 3-2. El sexto juego se disputa el jueves en Portland.

Después de que Millsap pusiera a los Nuggets en marcha con una docena de puntos en el primer cuarto, Nikola Jokic tomó el relevo para terminar con 25 puntos y 19 rebotes, igualando un récord del equipo en playoffs. Murray añadió 18 puntos con nueve asistencias y no perdió ningún balón.

Damian Lillard, que lideró a Portland con 22 puntos, dijo que resulta agotador afrontar las oleadas de jóvenes tiradores que va sacando Denver, empezando con Jokic y Murray al mando del pick-and-roll.

"Y cuando todo lo demás falla, tienes que defender a Millsap", se lamentó Lillard. "Es difícil de defender porque está en la pintura, tira de cerca, encesta triples. En la transición tienes que ir a por él y es un monstruo en el tablero".

Comentando la experiencia de Millsap y el juego redondo de sus rivales, añadió "es algo a lo que siempre pueden acudir, algo con lo que siempre pueden contar. Así que es difícil abordarlo".

El veterano ayudó a los Nuggets a ofrecer el primer juego desigual en una serie tan igualada que Denver tenía una ventaja acumulada de puntos de 464-462 antes del encuentro.

Los Nuggets se mantuvieron al frente y convirtieron una ventaja se seis puntos tras el primer cuarto en 18 al descanso y 28 al comienzo del último cuarto. Llegaron a ponerse a 31, mientras un desfile de suplentes daba a los titulares un necesitado descanso.

AP

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones