Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Bucks a una victoria, Rockets empatan serie

Los Bucks se ponen a un triunfo de llegar a la Final de la Conferencia Este, por otra parte, "La Barba"  frena a los Warriors de Golden State

Por: AFP

Giannis Antetokounmpo (#34) de nueva cuenta fue el bastión de los Bucks, que dejaron ver mal a los Celtics en su propia casa.  AP / M. Dwyer

Giannis Antetokounmpo (#34) de nueva cuenta fue el bastión de los Bucks, que dejaron ver mal a los Celtics en su propia casa.  AP / M. Dwyer

Con 39 puntos del griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee aplastaron ayer a los Celtics de Boston por 113-101 y se fueron arriba por 3-1 en su Semifinal de la Conferencia Este.

Boston desprovechó su condición de local y cedió por segundo juego consecutivo en casa y ahora van contra la pared a Milwaukee, donde mañana se llevará a cabo el quinto juego y los Bucks pueden sellar su pase a la Final de la Conferencia.

Antetokounmpo se desbordó una vez más con 39 puntos y 16 rebotes, seguido de George Hill con 15 saliendo de la banca y Khris Middleton y Eric Bledsoe con 13 cada uno.

Milwaukee iba debajo 41-40 a tres minutos del medio tiempo, pero tres tiros libres de Middleton le dio ventaja de dos puntos al equipo 43-41.

El medio tiempo terminó 49-47 favorable a Boston gracias a enceste de Jayson Tatum tras asistencia del dominicano Al Horford y dos tiros libres de Marcus Morris.

Antetokounmpo entró al tercer cuarto con 15 puntos y tres faltas personales.

Nikola Mirotic encestó a principios del tercer periodo dos tiros libres y un canasto de larga distancia mientras que Antetokounmpo lograba otro enceste y Milwaukee se iba al frente 55-53.

Pese a que Antetokounmpo estuvo ausente gran parte del tercer cuarto, los Bucks terminaron ese tramo al frente 80-72.

El equipo de Milwaukee fue tomando ventaja desde el principio del cuarto capítulo, cuando se fue arriba 91-79 por encestes de Antetokounmpo, Mirotic y Bledsoe, una ventaja que se mantuvo hasta lograr la victoria.

El ganador de esta serie jugará en la Final de la Conferencia Este contra el vencedor de la  Semifinal entre los 76ers de Filadelfia y los Raptors de Toronto, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

Houston la libra ante los Warriors y empata la serie

Harden aportó 38 unidades a la causa de Houston. AP / E. Smith

Los Rockets de Houston estuvieron cerca de desperdiciar una ventaja de doble dígito en casa y en los minutos finales del cuarto juego de su serie Semifinal de la Conferencia Oeste frente a los Warriors de Golden State, pero terminaron por imponerse 112-108 para empatar la llave frente a los actuales campeones de la NBA.

Kevin Durant falló un intento de triple con menos de dos segundos en el reloj, lo que terminó por sentenciar el resultado final de este encuentro en el que los Rockets dominaron desde el perímetro, pues encestaron 17 de sus 50 intentos desde la línea de tres, contra los ocho aciertos de 33 disparos de los californianos.

Cuatro de los cinco titulares de los Rockets terminaron con puntos con doble dígito, liderados por James Harden, quien terminó la noche con un doble-doble de 38 unidades y 10 rebotes. Eric Gordon, P.J. Tucker y Chris Paul aportaron 20, 17 y 13 puntos, respectivamente.

Por los Warriors, Durant de nueva cuenta fue el mejor anotador del encuentro, al aportar 34 puntos, combinándose con los 30 enteros de Stephen Curry, que al final resultaron insuficientes para que los de Golden State se colocaran a un triunfo de instalarse por quinta ocasión consecutiva en la Final del Oeste.

La serie se reanuda mañana cuando se dispute el quinto encuentro, a celebrarse en la Oracle Arena de Oakland, casa de los vigentes monarcas de la Liga.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones