Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019

Los Nets de Brooklyn y su estadio tienen nuevo dueño

Joe Tsai, cofundador del gigante tecnológico Alibaba, desembolsó una cifra récord para una franquicia deportiva de Estados Unidos

Por: AP

El empresario es desde ayer el propietario de la quinteta de Brooklyn. AP

El empresario es desde ayer el propietario de la quinteta de Brooklyn. AP

Los Nets de Brooklyn tienen nuevo dueño y nuevo director ejecutivo.

Joe Tsai, cofundador del gigante tecnológico Alibaba, completó ayer la compra del equipo de la NBA y de la arena Barclays Center, y procedió a anunciar que contrató a David Levy, ex presidente de Turner Sports, para supervisar a ambos.

La compra de Tsai de los Nets fue aprobada unánimemente ayer por la junta de gobernadores de la NBA. Desembolsó tres mil 500 millones de dólares por el equipo y la arena, monto récord para una franquicia deportiva de Estados Unidos.

“Además de ser un apasionado aficionado del basquetbol, Joe es uno de los pioneros de internet, comunicaciones y comercio electrónico en China y otros mercados globales”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

Tsai, nacido en Taiwán, ya había adquirido 49% del equipo al multimillonario ruso Mijaíl Prokhorov en 2018, con la opción de quedar como dueño principal en 2021, pero adelantó ese plazo para quedar como propietario absoluto del equipo.

Los Nets viajarán a China el mes próximo para disputar dos partidos de pretemporada contra los Lakers de Los Ángeles, en medio de un ambiente exultante. Ficharon a Kevin Durant y Kyrie Irving en julio, incorporando dos súper estrellas a un conjunto que se clasificó a los Playoffs la pasada temporada.

Silver calificó a los Nets como un equipo “en alza, bien posicionado para el futuro”, y Tsai elogió tanto al gerente general Sean Marks como al técnico Kenny Atkinson por el armado de la plantilla.

“Establecieron la cultura, desarrollaron talento que otros no pudieron detectar y han hecho de Brooklyn predilecto para jugar”, dijo Tsai.

El nuevo dueño pagó dos mil 350 millones de dólares por los Nets y casi mil millones en una transacción distinta por la arena. El precio por el equipo excedió los dos mil 200 millones que Tilman Fertitta pagó por los Rockets de Houston de la NBA y que David Tepper gastó por los Panthers de Carolina de la NFL.

Temas

Lee También

Comentarios