Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Medias Blancas oficializan contrato con Dallas Keuchel 

El lanzador firma por 3 años y 55.5 mdd

Por: AFP

nuevo reto. Keuchel jugó para los Bravos de Atlanta la campaña pasada en la Gran Carpa. AP

nuevo reto. Keuchel jugó para los Bravos de Atlanta la campaña pasada en la Gran Carpa. AP

El estelar zurdo Dallas Keuchel, un ganador de Cy Young en la Liga Americana, oficializó ayer un contrato con los Medias Blancas de Chicago, confirmó el equipo de las Grandes Ligas.

Keuchel y los patiblancos acordaron un contrato por tres años y 55.5 millones de dólares.

El estelar zurdo recibirá un salario de 18 millones de dólares en cada una de sus próximas tres temporadas. Los Medias Blancas cuentan con una opción de extensión de contrato de 20 millones para 2023, con una cláusula de rescisión de 1.5 millones.

El jugador, de 32 años, ganó el premio Cy Young de la Americana con los Astros de Houston en 2015, pero batalló para encontrar trabajo en el periodo anterior entre temporadas como agente libre.

Firmó un contrato de tan solo 13 millones de dólares por un año con los Bravos de Atlanta en junio y terminó con marca de 8-8 y efectividad de 3.75 para los campeones de la División Este de la Nacional.

El veterano lanzador se suma al receptor cubano Yasmani Grandal y al toletero dominicano Edwin Encarnación como las adquisiciones más importantes para los Medias Blancas en este periodo.

Grandal firmó el mes pasado por cuatro años y 73 millones de dólares, mientras que Encarnación aceptó la semana anterior un contrato de 12 millones por una campaña.

Los patiblancos también recuperaron al cubano José Abreu en un contrato de tres años y 50 millones de dólares. Además adquirieron al toletero dominicano Nomar Mazara, proveniente de los Rangers de Texas, y añadieron al abridor zurdo cubano Gío González con un convenio de una temporada y cinco millones que incluye una opción de extensión para 2021.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones