Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Mariachis suenan en todo lo alto de la LMB

Los Mariachis concretaron su tercera barrida de la temporada en su serie más reciente contra los Bravos de León

Por: Martín Navarro

En busca de mantenerse como los líderes de la Zona Norte y como el mejor equipo de la liga, los Mariachis se enfrentarán el día de mañana frente a los Algodoneros de Unión Laguna. IMAGO7 / ARCHIVO

En busca de mantenerse como los líderes de la Zona Norte y como el mejor equipo de la liga, los Mariachis se enfrentarán el día de mañana frente a los Algodoneros de Unión Laguna. IMAGO7 / ARCHIVO

A base de grandes y constantes batazos dentro del diamante, los Mariachis de Guadalajara han hecho sentir el compás de su música en su campaña de debut y se mantienen como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con marca de 19 victorias y siete derrotas en la Temporada 2021.

Los Mariachis concretaron su tercera barrida de la temporada en su serie más reciente contra los Bravos de León y con ello la novena tapatía selló otra semana casi perfecta ganando cinco de sus seis enfrentamientos para mantenerse en la punta de la LMB.

Mariachis imbatibles

Desde que iniciaron su aventura en el circuito veraniego, los Mariachis han ganado siete y empatado una de las nueve series que han disputado en la presente temporada.

La única serie en la que han sido superados fue la que perdieron frente a los Saraperos de Saltillo a principios del mes de junio, cuando los tapatíos cayeron como locales en dos de los tres enfrentamientos.

Maquinaria ofensiva

Los maderos de la novena tapatía se han mantenido encendidos desde el arranque de la temporada y son la principal razón por la que el equipo sigue de líder en la LMB.

Mariachis ha producido en promedio poco más de ocho carreras por partido y se ha convertido así en la mejor ofensiva de toda la liga con un acumulado de 214 carreras anotadas, superando con claridad las 187 rayitas que registra su más cercano perseguidor, los Saraperos de Saltillo.

Asimismo, elementos de la novena tapatía como Beau Amaral y Luis Sardiñas son los máximos anotadores de la LMB. Amaral ha llegado a la registradora en 32 ocasiones, seguido por Sardiñas con 30 carreras anotadas en su cuenta personal.

Pitcheo dominante

A pesar de que en algunos partidos los serpentineros abridores y relevistas han puesto en predicamento las victorias del equipo, Mariachis tiene entre sus filas a dos de los lanzadores con más triunfos en la LMB.

Tanto el estadounidense Alexandro Tovalín como el japonés Masaru Nakamura registran marca perfecta de cuatro victorias con Mariachis y están dentro de los cinco pitchers que más partidos han ganado en lo que va de la temporada.

Próxima cita

En busca de mantenerse como los líderes de la Zona Norte y como el mejor equipo de la liga, los Mariachis se enfrentarán el día de mañana a las 19:15 horas frente a los Algodoneros de Unión Laguna para abrir la serie de tres partidos en el Estadio Panamericano.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones