Viernes, 26 de Abril 2024

Los MVP se quedan en Los Ángeles

Mike Trout y Cody Bellinger se llevan el galardón este año

Por: AP

Cody Bellinger, ganador en la Liga Nacional. AP

Cody Bellinger, ganador en la Liga Nacional. AP

Mike Trout se sobrepuso a una lesión y a una tragedia para ganar por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El astro de los Angelinos de Los Ángeles reunió 17 de 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica. Los resultados se anunciaron ayer. Alex Bregman, de los Astros de Houston, fue segundo, con 13 votos al sitio principal.

Entre ambos, acapararon todos los votos a primero y segundo puesto.

Los equipos de Los Ángeles arrasaron con los dos premios al Jugador Más Valioso (MVP). Cody Bellinger, toletero de los Dodgers, superó a Christian Yelich en la Liga Nacional.

Mike Trout, elegido en la Americana. AP

Bellinger recibió 19 de 30 votos a primer puesto. Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, obtuvo 10 sufragios al sitio de honor, mientras que Anthony Rendón, de los Nacionales de Washington, captó uno y terminó tercero.

Trout vio cortada su temporada en septiembre, por una cirugía en un pie. El jardinero disputó apenas 13 encuentros, pero impuso la mejor marca de su carrera, con 45 jonrones.

Al obtener por tercera vez el premio al MVP, Trout se une a un exclusivo club conformado por 10 jugadores: Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Mike Schmidt. Bonds es el único jugador con más de tres trofeos, al totalizar siete.

Por su parte, a sus 24 años, Bellinger aportó su swing relajado como zurdo para descargar 47 jonrones.

Es el décimo pelotero diferente de los Dodgers que ha ganado un premio al Jugador Más Valioso. El último que había conseguido la distinción era Clayton Kershaw en 2014.

LEER TAMBIÉN: Justin Verlander y Jacob deGrom ganan su segundo Cy Young

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones