Viernes, 19 de Abril 2024

Los Leones Negros aburren

En su presentación en el Estadio Jalisco, el conjunto universitario no pudo hacerle daño a los Potros UAEM

Por: El Informador

Ríspido. Sin emociones qué contar, el juego entre Leones Negros y Potros fue uno donde hubo más patadas que oportunidades de gol. EL INFORMADOR/A. Camacho

Ríspido. Sin emociones qué contar, el juego entre Leones Negros y Potros fue uno donde hubo más patadas que oportunidades de gol. EL INFORMADOR/A. Camacho

En un partido lleno de patadas y con pocas emociones, los Leones Negros de la UdeG empataron sin anotaciones con los Potros UAEM, en juego celebrado en la cancha del Estadio Jalisco ante seis mil 048 aficionados que terminaron por abuchear a los dos conjuntos al finalizar este encuentro digno de bostezos.

En un primer tiempo en donde las emociones en cualquiera de las dos porterías brillaron por su ausencia, el juego se llevó a cabo en tres cuartos de cancha y sobre todo por las bandas, sin embargo los elementos que jugaron por ese sector no atinaron a enviar centros correctos que fueran rematados por los delanteros.

Otro factor a considerar fue la cantidad de faltas que se cometieron en los primeros 45 minutos, siendo un cotejo ríspido y con muchos roces, que poco a poco hacían que el rival se desesperara, con varias tarjetas de amonestación como saldo.

La única jugada de real peligro en todo el primer lapso fue hasta el minuto 41 y fue con un disparo de Jorge Mora que ni siquiera fue a portería.

El segundo tiempo arrancó con el mismo tenor, mientras los Leones buscaban perforar la férrea defensa impuesta por Héctor Hugo Eugui, los Potros se dedicaron a aguantar el marcador, a cortar las jugadas del rival y si se podía, ir al frente con un contragolpe, algo que sucedió a cuentagotas.

Al minuto 63, Alexis Guillermo Ochoa tuvo para abrir el marcador, pero su disparo se fue a la tribuna, en lo que fue la primera opción de peligro del conjunto visitante en lo que iba de partido.

La jugada más peligrosa de los más de 90 minutos fue ya cerca del final.

En tiempo de compensación apareció Jorlian Sánchez, de la UdeG, quitándose rivales dentro del área, sirvió para Joao Amaral quien disparó cruzado buscando el ángulo, pero apareció la figura del arquero Alejandro Vences para salvar a su equipo en un gran lance.

Con dos empates, los Leones Negros se ubican en la décima posición general del Ascenso MX con dos unidades.

El próximo duelo de los tapatíos será el viernes próximo en la cancha de Mineros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones