Jueves, 25 de Abril 2024

Los Lamadrid, a defender la corona de la Carrera Panamericana

Xavier y Diego, padre e hijo, buscarán llegar primeros en la Categoría Histórica C 

Por: El Informador

Falcon 1965. El auto de las hazañas de los Lamadrid. ESPECIAL

Falcon 1965. El auto de las hazañas de los Lamadrid. ESPECIAL

Por duodécima ocasión en su carrera y con la ilusión de coronarse por cuarta vez, el piloto tapatío Xavier Lamadrid se dice listo para encarar la edición 2020 de la tradicional Carrera Panamericana, justa que enfrentará con su hijo Diego como copiloto del 16 al 22 de octubre. 

A la espera de volver a subir a su mítico Falcon 1965, Lamadrid reconoció que este 2020 será un año especial, pues en esta ocasión la carrera comprenderá 800 kilómetros más con el fin de que todo culmine en Torreón, Coahuila. 

“Esta carrera tiene una característica muy especial. El año pasado la última etapa era llegando a Durango, recorríamos el Espinazo del Diablo y llegábamos todos cansados, pero ahora se alargarán 800 kilómetros más, iremos hasta Torreón por parte del desierto y rutas muy rápidas, eso lo hace tremendamente complicado porque te cambia la estrategia y los cuidados para que el carro soporte. Será complicado, pero vamos entusiasmados al saber que es un privilegio correrla.

“Voy con mi hijo nuevamente y eso es un doble compromiso y freno, porque traes a un lado la vida de tu hijo. Dentro del coche, al momento que nos subimos, se pierde en 99% la relación padre e hijo, nos volvemos piloto y copiloto. Yo dependo totalmente de él y viceversa: yo le hago totalmente caso a sus instrucciones y él confía totalmente en mí. Nos convertimos en un equipo de carreras y así hemos vencido a varios equipos europeos”, finalizó el piloto.

Fue en 2019 la última ocasión en que Lamadrid pudo coronarse en la Carrera Panamericana, pues el jalisciense junto a su hijo Diego lograron imponerse como los mejores en la Categoría Histórica C.

El itinerario

La carrera comenzará el próximo 16 de octubre en Oaxaca y culminará el día 22 en Torreón. Asimismo, pasará por ciudades como Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones