Viernes, 19 de Abril 2024

Los Dolphins cubrirán los gastos de Kendrick Norton

El tacle defensivo de Miami pasa por una situación complicada tras perder un brazo

Por: EFE

Kendrick Norton (#75) perdió su brazo izquierdo. ESPECIAL 

Kendrick Norton (#75) perdió su brazo izquierdo. ESPECIAL 

La NFL y los Dolphins de Miami deberán cubrir las cuentas médicas del tackle defensivo de ese equipo, Kendrick Norton, quien tras un accidente automovilístico que sufrió hace una semana, tuvo que ser sometido a la amputación del brazo izquierdo.

La Liga anunció que todos los gastos médicos de Norton, de 22 años de edad, se cubrirán con la póliza de seguro de la competición y de los Dolphins, según reveló su agente Malki Kawa.

Los Dolphins lanzaron una página de GoFundMe solicitando apoyo financiero adicional dadas las necesidades que surgirán en su circunstancia actual. El martes por la noche ya había recaudado cerca de 10 mil dólares desde su lanzamiento.

Kawa explicó que Norton se sometería a otra cirugía en su brazo izquierdo y que necesitará otras dos más.

Norton fue seleccionado en la séptima ronda del Draft de la NFL de 2018 por los Panthers de Carolina y los Dolphins lo sacaron del equipo de práctica de los Panthers en diciembre. Se esperaba que compitiera por un puesto en la plantilla de 53 hombres esta temporada.

Existe la posibilidad de que los Dolphins lo manden a la lista de lesiones no relacionadas con el futbol en 2019, lo que significa que podrían elegir pagar la totalidad o una parte de su salario no garantizado de 495 mil dólares.

El accidente de Norton se produjo en la carretera estatal 836 cerca de Miami. Los equipos de rescate de Miami-Dade brindaron ayuda a Norton, quien sufrió lesiones graves en el brazo izquierdo y fue trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

LEER TAMBIÉN: Siguen en el aire F1 y NFL en México

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones