Viernes, 19 de Abril 2024

Los Diablos juegan con fuego ante Morelia pero van a Semifinal

Monarca sorprendió con dos goles en los últimos minutos, pero aún así los Diablos avanzan con marcador 2-2 (4-4) global

Por: Raúl Romero

Rubens Sambueza marcó el segundo gol a favor de Toluca en el partido de vuelta. MEXSPORT / O. Aguilar

Rubens Sambueza marcó el segundo gol a favor de Toluca en el partido de vuelta. MEXSPORT / O. Aguilar

Que la frialdad no le sienta bien a los Diablos quedó comprobado hoy, cuando un Toluca que quería ser calculador dejó escapar la ventaja 2-0 en los últimos minutos ante Morelia, pero avanzó a Semifinales con empate global 4-4 gracias a su mejor posición en la tabla.

Los Diablos se medirán en la antesala de la final al Tijuana.

Los Diablos se sumaron a América y Xolos, que lograron ayer sábado su pase a Semifinales venciendo respectivamente a Pumas y a Monterrey.

El partido de ida, jugado el pasado jueves en Morelia terminó empatado 2-2 con goles de Osuna y Loeschbor para los Monarcas y Barrientos y Uribe por los escarlatas.

En el partido de vuelta, la ventaja llegó pronto para el Toluca, que abrió el marcador en el primer minuto de juego en una acción derivada de un tiro de esquina por izquierda en la que Borja soltó un zurdazo cruzado desde la media luna del área de Morelia.

Los Monarcas no se aturdieron por el gol tempranero y se lanzaron de inmediato en busca del empate, aunque sus ataques por las bandas se volvieron predecibles y fáciles de resolver para la defensa escarlata.

Sabiendo que en ese momento Morelia necesitaba dos goles para avanzar, Toluca se limitó a administrar la ventaja, esperando por el momento propicio para anotar, usando como principal vía de ataque la banda derecha, donde aparecían Sambueza o Salinas.

El guion del segundo tiempo fue una escena que se repitió una y otra vez: Morelia insistente, pero predecible al ataque y Toluca calculador, impasible en la defensa de la ventaja, siempre al acecho de la oportunidad para aumentar la ventaja.

El momento adecuado llegó casi al final del partido. Al 86', Sambueza cobró al borde del área de Morelia un tiro de castigo propiciado por una falta de Achilier y colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería de Monarcas. Parecía que Toluca tenía el boleto a Semifinales en la bolsa, pero no recordaban que a veces hasta el Diablo se quema.

Morelia encontró en los últimos minutos del partido la contundencia que no tuvo en todo el juego. Al 90' Loeschbor anotó y al 91' Sansores repitió la dosis para congelar el infierno del Nemesio Diez, que recibió con un suspiro de alivio el silbatazo final.

Las Semifinales del Clausura 2018 se definirán completamente esta tarde, luego del Santos-Tigres que inicia a las 18:00 horas. El vencedor de esa serie se medirá al América, que concluyó la fase regular del Clausura 2018 como segundo lugar general.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones