Jueves, 28 de Marzo 2024

Los “Cuatro Fantásticos” del Apertura 2019

Necaxa, América, Morelia y Rayados van por un nuevo título

Por: El Informador

Después de que los primeros cuatro de la tabla general fueron eliminados, el Necaxa lleva mano en las semifinales del futbol mexicano. IMAGO7 / V. Pichardo

Después de que los primeros cuatro de la tabla general fueron eliminados, el Necaxa lleva mano en las semifinales del futbol mexicano. IMAGO7 / V. Pichardo

De los ocho que quedaban, ya nada más quedan cuatro. La Liga MX en su Torneo Apertura 2019 está en un punto álgido, en el que dos de los cuatro conjuntos que quedan con vida buscarán acceder a la disputa por la corona, toda vez que el cuadro de los Tigres dejó vacante el trono y ahora América, Necaxa, Morelia y Rayados de Monterrey lucharán sin cuartel por ocupar ese sitio tan anhelado.

Cuatro entrenadores, dos mexicanos (Miguel Herrera y Guillermo Vázquez), dos extranjeros (Pablo Guede y Antonio Mohamed); cuatro equipos con figuras de gran talla como Mauro Quiroga, de Necaxa; Vincent Janssen, de Rayados; Edison Flores, de Monarcas y Henry Martin, de América, que buscarán trascender con su equipo y encumbrarlos en lo más alto del futbol mexicano.

Por cierto que de los cuatro técnicos que están presentes, tres tienen historia en el balompié mexicano, tanto como jugadores, así como en su papel de entrenadores. Miguel Herrera, Guillermo Vázquez y Antonio Mohamed jugaron juntos en el Toros Neza de finales de los noventa, además de que todos han salido campeones en la Liga MX. El caso de Pablo Guede del Morelia, es un timonel novato en estas instancias, pero no por eso se le quita mérito al trabajo realizado.

Quieren regresar a la gloria

Necaxa, América, Morelia y Rayados van por un nuevo título. IMAGO7

Los Rayos quedaron como el equipo mejor sembrado de los cuatro semifinalistas. Fueron quintos de la tabla general, pero al quedar eliminados los primeros cuatro, los de Aguascalientes están en la cima. Los pupilos de Guillermo Vázquez dejaron fuera a Querétaro de manera angustiosa, ya que tuvieron que venir de atrás para revertir un marcador que se les complicaba en el encuentro de Vuelta, a pesar de que en la Ida ganaron con un contundente 3-0.

Despertaron justo a tiempo

IMAGO7

Se metieron a la Fiesta Grande como octavos y ya dentro se encarrilaron de tal manera que lucen imparables. En los Cuartos de Final vencieron al líder y uno de los máximos favoritos al título, el Santos Laguna, con un contundente 6-3 global. Tienen en el holandés Vincent Janssen a una figura en buen momento, a pesar de las lesiones de Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro. Pareciera que no tienen en mente el Mundial de Clubes, en el cual participarán.

Van por la estrella número 14

IMAGO7

Al dejar fuera al campeón Tigres y por la calidad de sus jugadores, su entrega y su buena estrategia, las Águilas lucen como uno de los principales favoritos, no sólo a llegar a la Final, sino a ganarla, toda vez que el “Piojo” Miguel Herrera ha sabido sacarle provecho a una plantilla que parecía disminuida con tanta lesión. Recuperó a Giovani dos Santos y tiene la confianza en el marco del experimentado Guillermo Ochoa.

Un caballo negro michoacano

IMAGO7

Monarcas se plantó y lo hizo de maravilla en los dos partidos de la eliminatoria con el León. Un 3-3 en la Ida que nadie se esperaba, mucho menos la victoria en la Vuelta en donde ganaron 2-1. Un plantel modesto, pero entregado, sabe a lo que juega y lo que quiere conseguir de la mano del técnico Pablo Guede. El peruano Edison Flores resurgió para ser la figura del cuadro michoacano. Morelia es, sin duda, el caballo negro del Apertura 2019. 

Semifinales

Necaxa vs. Monterrey

Ida: 4 de diciembre, 21:06 horas
Vuelta: 7 de diciembre, 20:0 horas

Amércica vs. Morelia

Ida: 5 de diciembre, 20:30 horas.
Vuelta: 8 de diciembre, 18:30 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones