Viernes, 26 de Abril 2024

Los Charros deja ir la victoria frente a Tomateros


Un pésimo trabajo de los cerradores impidió a la novena jalisciense ganar el primero de la serie ante Culiacán, que se llevó el juego 6-3

Por: El Informador

El picheo de Chad Gaudin falló en el último cuarto de la novena entrada y permitió el regreso de Culiacán. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

El picheo de Chad Gaudin falló en el último cuarto de la novena entrada y permitió el regreso de Culiacán. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Un infame pitcheo cerrador impidió a Charros ganar el primero de la serie ante Tomateros, y de paso colocarse como líderes de la segunda vuelta de la Campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jalisco y Culiacán se enfrascaron en una batalla de poder a poder, donde ambos dejaron en claro porqué son de los mejores equipos de la segunda vuelta, e incluso tuvieron que dirimir el juego en extra innings, pero los norteños aprovecharon la inconsistencia de los cerradores locales para llevarse el triunfo 6-3 en una noche fría en el Estadio Charros.

Ante más de 13 mil aficionados en el diamante de la colonia Tepeyac, los caporales habían hecho la parte más difícil del trabajo al darle la vuelta a la pizarra en el séptimo episodio, el de las grandes tragedias.

Culiacán ganaba 2-1 gracias a un tablazo por todo el jardín derecho de Ismael Salas que cayó detrás de la barda, pero en la parte baja de la séptima sencillos de José Manuel Rodríguez y Agustín Murillo llevaron a tierra prometida las carreras de la ventaja para los caporales.

 

Roberto Vizcarra decidió mandar a uno de sus relevistas de lujo, Mike Broadway, a sacar el tercer out de la octava entrada y para la novena ya no salió a la lomita el estadounidense.

Chad Gaudin entró a cerrar el juego por los Charros y ya había terminado prácticamente la tarea, pues ponchó a Maxwell León y retiró con elevado a la tercera a Ian Miller.

Algo pasó con Gaudin, Ramiro Peña le pegó un doble y Luis Alfonso Cruz, con un sencillo, llevó a Ramiro a la registradora para empatar el juego.

Los maderos locales se apagaron en la novena baja y la tragedia para los caporales se escribió en la parte alta de la décima entrada con la metralla de Gaudin que no volvió a asumir el control sobre los bateadores.

Primero, caminó a Andy Wilkins y después Amadeo Zazueta tiró mal a primera en un rodado de Ronnie Mustelier para que Salas, la pesadilla de los Charros anoche, llevara al corredor emergente Marco Guzmán a tierra prometida para el 4-3.

Con esa era suficiente, pero Tomateros fue por más y le cayeron al pitcheo de Linder Castro para pintar dos rayitas más que fueron castigo excesivo para los locales y además innecesario, pues los toletes se apagaron después del octavo rollo y no volvieron a estallar.

Llegó el “Mechón”

Por otro lado, la directiva de los Charros de Jalisco presenta esta tarde al pitcher ligamayorista Sergio Romo, quien vestirá la franela de los caporales por tercera campaña.

Romo será activado la próxima semana y jugaría de ser necesario hasta el tercero de la serie en Mazatlán ante los Venados, o de plano hasta la serie en casa ante los Águilas de Mexicali, el próximo fin de semana.

Reconocen a Salvador Quirarte

Aprovechando la gran entrada en el primero de la serie entre Charros y Tomateros, la directiva de los caporales entregó un reconocimiento a Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración de la novena jalisciense, quien en días pasados recibió de manos del Presidente Enrique Peña Nieto el Premio Nacional al Mérito Deportivo en la categoría de Promoción del Deporte.

Por otro lado, la dirigencia del equipo local anunció que están buscando la sede del Preolímpico de beisbol rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020, además de insistir en traer partidos del rol regular de las Grandes Ligas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones