Jueves, 18 de Abril 2024

Los Charros comienzan la búsqueda del bicampeonato

Los Charros de Jalisco debutan esta noche recibiendo a los Yaquis

Por: El Informador

En enero pasado la novena jalisciense celebraba su coronación; a partir de hoy buscarán refrendar el título. IMAGO7

En enero pasado la novena jalisciense celebraba su coronación; a partir de hoy buscarán refrendar el título. IMAGO7

A casi nueve meses de haber conseguido su ansiado primer título, hoy los Charros de Jalisco iniciarán su búsqueda del bicampeonato dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Será en punto de las 19:00 horas cuando el estadio de los Charros de Jalisco vuelva a cantar play ball, esto para recibir a unos Yaquis de Ciudad Obregón que volverán a pisar esta plaza después de haber caído aquí en la Final de la campaña pasada.

Será el arranque de una temporada especial para los Charros, pues el equipo logró mantener su base de jugadores nacionales y extranjeros y, debido a ello, es un candidato natural para repetir el campeonato en este que es el mejor circuito de beisbol en el país.

Asimismo, será especialmente importante para toda la LMP, pues será la que festeje los 75 años de historia de esta Liga. Además, por primera ocasión, esta competencia comprenderá la participación de 10 equipos provenientes de cinco entidades distintas: Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco y ahora Nuevo León.

Después del juego de hoy ante Yaquis, Charros podrá jactarse de ya haber iniciado seis temporadas dentro de la LMP, sin embargo, será la primera ocasión en que se desempeñe como el campeón defensor.

Bicampeones, una lista selecta

A pesar de que los Charros tienen el material humano para pensar en conseguir el bicampeonato, lograr esta hazaña no es cosa menor en la LMP, pues durante toda la segunda etapa de esta competencia, es decir, de 1958 a la fecha, sólo cinco equipos han logrado coronarse en dos temporadas consecutivas.

Ostioneros de Guaymas, Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón son los equipos que conforman esta selecta lista, y sólo cuatro de ellos siguen en activo dentro de la LMP.

Naranjeros es el que más ocasiones ha podido lograr esta proeza, pues los de la capital sonorense han sido bicampeones en un total de tres ocasiones, la más reciente en 1995.

Por otra parte, los Yaquis de Ciudad Obregón son el único equipo que ha conseguido un tricampeonato en la historia moderna de la Liga (2010-2013). Antes de ellos, sólo Venados de Mazatlán pudo conseguirlo, ya que lograron tres títulos entre 1952 y 1955, cuando la LMP aún vivía su primera etapa.  

Han repetido título

Primera etapa

  • Tacuarineros de Culiacán: bicampeones entre 1948 y 1950
  • Venados de Mazatlán: tricampeones entre 1952 y 1955

Segunda etapa

  • Ostioneros de Guaymas: bicampeones entre 1958 y 1960
  • Naranjeros de Hermosillo:
  • bicampeones entre 1960 y 1962
  • Naranjeros de Hermosillo: bicampeones entre 1974 y 1976
  • Naranjeros de Hermosillo: bicampeones entre 1993 y 1995
  • Tomateros de Culiacán: bicampeones entre 1995 y 1997
  • Venados de Mazatlán: bicampeones entre 2004 y 2006
  • Yaquis de Obregón: tricampeones entre 2010 y 2013
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones