Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Celtics ya están del otro lado

Con una gran actuación defensiva, la quinteta de Boston logra su pase a las Semifinales del Este, donde enfrentarán a los 76ers

Por: El Informador

Al Horford (#42) se ha convertido en el bastión de los Celtics ante la ausencia de hombres como Kyrie Irving. AP/M. Meyer

Al Horford (#42) se ha convertido en el bastión de los Celtics ante la ausencia de hombres como Kyrie Irving. AP/M. Meyer

Con un Al Horford determinante en el séptimo partido de la serie, los Celtics de Boston derrotaron anoche 112-96 a los Bucks de Milwaukee y avanzaron a Semifinales de la Conferencia Este, donde se medirán a los 76ers de Filadelfia.

Los Celtics, segundos  en la Conferencia en la temporada regular, se impusieron 4-3 en la primera ronda de Playoffs gracias al dominicano Horford, que se erigió como el héroe de los suyos cuando más lo necesitaban.

No en vano, el pívot cerró la contienda con 26 puntos y ocho rebotes, con una alta efectividad en tiros de campo, al acertar 13 de 17 disparos.

Los locales, que perdieron a Jaylen Brown en el segundo cuarto, aquejado de molestias en los isquiotibiales, asfixiaron a sus rivales en defensa y tuvieron la contribución del base Terry Rozier, con 26 puntos y del novato Jayson Tatum, que aportó 20 unidades para acabar decidiendo el choque en una gran segunda mitad.

Los Bucks, demasiado dependientes del griego Giannis Antetokounmpo, se atascaron en ataque una y otra vez, estrellándose en la zaga local continuamente, y en defensa nunca tuvieron la regularidad necesaria para frenar a Horford ni a los exteriores de los Celtics.

El europeo finalizó el encuentro con 22 puntos, mientras Eric Bledsoe firmó 23 y Khris Middleton 32 enteros.

En una Final para ambos, donde perder significaba marcharse a casa antes de tiempo, Boston interpretó mejor el partido y rápidamente tomó una ventaja de 13 tantos en el primer parcial (30-17).

Con las segundas unidades en cancha y un buen Jabari Parker, Milwaukee logró acercarse en el marcador para llegar al descanso ocho abajo, pero, tras la reanudación y de nuevo liderados por Horford, los Celtics tomaron una renta máxima de hasta 19 unidades que ya no soltaron.

Los Bucks, con varias acciones consecutivas de Middleton, lo intentaron hasta el final, sin éxito.

Boston, sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward por lesión, demostró una vez más que es más que la suma de sus individualidades.

Además, la franquicia de los Celtics llegó al séptimo juego de su historia en Playoffs número 31, y dejó su récord en 23-8 en encuentros definitivos, con 20 victorias decretándose en casa a lo largo de la historia de la franquicia.

Con Brad Stevens, uno de los favoritos a hacerse con el premio al Mejor Entrenador del año, los Celtics ya han excedido las expectativas y ahora ante los 76ers de Joel Embiid y el novato Ben Simmons, cuya serie arranca mañana por la noche en Boston, tratarán de plantarse en la Final de la Conferencia Este.

MÁS PLAYOFFS
Actividad en el Este y el Oeste

La primera ronda de los Playoffs de la NBA concluye hoy cuando los Cavaliers de Cleveland reciban a los Pacers de Indiana en el séptimo juego de su serie. Mientras, en el Oeste ya están en marcha las Semifinales y por la tarde será el primer duelo entre el Jazz de Utah y los Rockets de Houston.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones