Viernes, 29 de Marzo 2024

Los Cafetaleros dan golpe letal a los Alebrijes en juego de ida

Los dirigidos por Gabriel Caballero salieron con gran intensidad e hicieron explotar el Estadio Olímpico de Tapachula

Por: El Informador

Leonardo Javier Ramos  marcó a los cuatro minutos de acción para los Cafetaleros. ESPECIAL/ASCENSO MX

Leonardo Javier Ramos marcó a los cuatro minutos de acción para los Cafetaleros. ESPECIAL/ASCENSO MX

Con la inercia que lo llevó al título del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, el equipo Cafetaleros de Tapachula le pegó a 5-1 a Alebrijes de Oaxaca, en la ida por la Final de la Temporada 2017-2018 de la Liga de plata del balompié mexicano.

Los tantos que le dan la ventaja al cuadro de Gabriel Caballero fueron obra del argentino Leonardo Ramos a cuatro minutos de iniciar el duelo, del panameño Édgar Bárcenas (49’ y 62’) de Félix Araujo (57’), y de Luis Hernández (82’). Sergio Nápoles anotó por la visita (60’).

Con apenas algo de tiempo para celebrar la obtención del título del Clausura 2018, el 11 local trabajó en la semana para este compromiso que deja como premio 120 millones de pesos al vencedor y tomó una ventaja que parece definitiva.

Así, Tapachula se paró en la cancha con personalidad y con la confianza que le dio haber obtenido el campeonato para hacer su futbol y empujar hacia el frente, en busca del resultado que le permita resolver en la visita, como lo hizo en la Liguilla.

Alebrijes, por su parte, aunque se esforzó por regresar a casa con un resultado más favorable, apenas pudo hacer un gol que, de la misma manera, le puede ser de utilidad para intentar el regreso y quedarse con la serie.

Sin embargo, el marcador obtenido anoche es una loza bastante pesada para los dirigidos por Irving Rubirosa, que deberán hacer la hazaña de levantarse y quitársela de encima para intentar revertir el resultado, algo que se antoja difícil, ya que tendría que anotar cuatro tantos para mandar a tiempo extra o cinco para ser campeón.

En tanto, ganando, empatando e incluso perdiendo, los de Tapachula se pueden llevar el premio de los 120 millones de pesos, aunque no podrán subir a la Primera División por no cumplir con los requisitos reglamentarios.

El juego de vuelta se realizará el próximo sábado 12 de mayo en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones