Viernes, 29 de Marzo 2024

Los Browns ya tienen quien los administre

Andrew Berry ocupará la vacante que dejó John Dorsey en la gerencia general

Por: AP

Conocido. Andrew Berry ya ocupó un puesto administrativo con los Browns entre 2016 y 2018, cuando el equipo tuvo marca de 8-39-1. ESPECIAL

Conocido. Andrew Berry ya ocupó un puesto administrativo con los Browns entre 2016 y 2018, cuando el equipo tuvo marca de 8-39-1. ESPECIAL

Los Browns de Cleveland han logrado un acuerdo para contratar al vicepresidente de operaciones de futbol de los Eagles de Filadelfia, Andrew Berry, como su nuevo gerente general y vicepresidente ejecutivo.

Berry, quien trabajó como ejecutivo de los Browns entre 2016 y 2018, recibirá un contrato por cinco años y será el segundo afroamericano en ocupar un puesto similar en la NFL, uniéndose a Chris Grier, de los Dolphins, como los únicos ejecutivos representando a una minoría en la Liga.

Berry, de 32 años, reemergió como el favorito a quedarse en el puesto cuando George Paton, asistente de la gerencia general en Minnesota, quitó su nombre de la lista de candidatos. Paton trabajó 13 temporadas junto al nuevo entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, y parecía que se reunirían en Cleveland, luego de haber sido entrevistado dos veces por la organización.

El nuevo gerente general de los Browns no necesitó de reunirse con los dueños de la franquicia, pues lo conocen bien de su anterior etapa con la organización; será el sexto gerente general desde que Dee y Jimmy Haslam adquirieron al equipo en 2012.

Los Browns han estado las últimas dos semanas buscando quien ocupe la vacante que dejó John Dorsey, quien renunció el pasado 31 de diciembre tras dos temporadas con el equipo. Dorsey reconstruyó la plantilla del equipo durante su gestión, pero cayó de la gracia de los dueños cuando recomendó a Freddie Kitchens como entrenador en jefe hace un año, pero el equipo terminó la temporada con marca de 6-10 y Kitchens fue despedido.

En la primera etapa de Berry con la organización, los Browns tuvieron un pésimo desempeño. En esas tres campañas el equipo amasó un récord de 8-39-1 mientras él ocupaba el cargo de vicepresidente de personal. Esa etapa incluyó un registro de 1-15 en 2016 y 0-16 en 2017.

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones