Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Browns superaron el coronavirus; ¿podrá con los Chiefs?

Su coach Kevin Stefanski se perdió el partido contra Pittsburgh a causa del COVID-19, y el domingo enfrentará a los monarcas de Kansas City
 

Por: AP

El entrenador en jefe de los sorprendentes Browns prepara el crucial juego contra los Chiefs. AP

El entrenador en jefe de los sorprendentes Browns prepara el crucial juego contra los Chiefs. AP

El entrenador en jefe de los Browns de Cleveland, Kevin Stefanski, no tiene planeado volver a su sótano pronto. “Sentía que ese cuarto se hacía cada vez más pequeño”, admitió.

El coach de primer año regresó a las instalaciones del equipo ayer, 10 días después de que dio positivo por coronavirus y se perdió el encuentro de postemporada que Cleveland ganó a los Steelers de Pittsburgh.

En lugar de estar en la banda en el Heinz Field, Stefanski se encontraba a poco más de 200 kilómetros en su casa en Ohio, caminando de un lado al otro frente al televisor, mientras veía la forma en que los Browns tomaron la ventaja por 28-0. Cleveland terminó imponiéndose por 48-37 -su primer triunfo en Postemporada en 26 años-.

Stefanski debutará en playoffs el domingo ante los Chiefs de Kansas City, actuales campeones del Super Bowl.

“Es grandioso. Merece estar de vuelta”, dijo el coordinador de equipos especiales Mike Priefer, quien suplió a Stefanski como entrenador en jefe ante los Steelers.

Hay mucho trabajo por hacer, pero Stefanski se tomó un momento para disfrutar la compañía de su equipo y personal. Extrañaba todo. 

“A nivel profesional, sólo estar con los coaches y jugadores, y después aislarte de tu familia, no es divertido”, dijo con una sonrisa. “Debo decirlo”.

Stefanski está en su primera temporada con los Browns tras pasar 13 años como asistente en Minnesota. El coach de 38 años ha ayudado a que el equipo capotee varios problemas vinculados a la pandemia y lesiones.

Poco a poco los Browns se están recuperando. El miércoles, el cornerback Denzel Ward y defensive back Kevin Johnson salieron de la lista de COVID-19 y se espera que estén de vuelta ante los Chiefs. El receptor KhaDarel Hodge fue activado ayer tras perderse tres encuentros.

Sin embargo, el equipo aún no cuenta con el guardia Joel Bitonio, elegido al Pro Bowl, quien ha estado fuera desde que dio positivo el 5 de enero, junto a Stefanski y varios asistentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones