Miércoles, 24 de Abril 2024

Los Bills regresan a la Final de la Conferencia Americana

Con un espléndido trabajo defensivo en la segunda mitad, Buffalo firma su pase a la Final de la AFC

Por: El Informador

Taron Johnson (izq.) puso el punto final en el juego al regresar un intercepción para un touchdown. AP/A. Kraus

Taron Johnson (izq.) puso el punto final en el juego al regresar un intercepción para un touchdown. AP/A. Kraus

Taron Johnson pudo haber corrido hasta la próxima semana tras una intercepción de 101 yardas que llevó a los Bills de Buffalo a su primera aparición en el juego de campeonato de la AFC en 27 años.

La intercepción a Lamar Jackson devuelta para anotación de parte de Johnson a 41 segundos de terminar el tercer cuarto aseguró un triunfo de 17-3 de los Bills en la ronda divisional sobre los Ravens de Baltimore.

La devolución igualó a la más larga de la historia de la NFL en postemporada y acentuó una estelar actuación de una defensiva de los Bills que limitó al mejor ataque terrestre de la Liga a 150 yardas en 32 acarreos.

Jackson fue capturado en cuatro ocasiones y no regresó al partido luego de ser evaluado por una posible conmoción en la última jugada del tercer cuarto y dos después de la anotación defensiva de Johnson.

Enfrentando una segunda oportunidad y 10 por avanzar en su yarda 25, el centro Patrick Mekari lanzó el ovoide por encima de la cabeza de Jackson; éste tuvo que perseguir el balón dentro de la yarda 5 y de inmediato lo lanzó fuera del terreno de juego al mismo tiempo en que Tremaine Edmunds alcanzaba sus piernas y Trent Murphy caía sobre él.

La salida de Jackson permitió que Tyler Huntley terminara el encuentro bajo centro por los Ravens.

La defensiva de los Bills le quitó presión a una ofensiva liderada por Josh Allen que fue limitada a sólo 223 yardas totales y compensó que el pateador novato Tyler Bass fallara un par de intentos de gol de campo.

El juego se decidió en la primera ofensiva del tercer cuarto que concluyó con un pase de tres yardas de Allen con Stefon Diggs, coronando una serie de 11 jugadas que recorrió 66 yardas.

Baltimore pudo haber tenido respuesta inmediata, pero luego de haber recorrido 66 yardas en 15 jugadas, Jackson fue interceptado por Johnson y llegó la anotación definitiva de los Bills.

“Atrapé el balón y bajé la mirada, pero de pronto me di cuenta que frente a mí sólo veía el césped”, dijo Johnson. “En ese momento había sólo una persona que superar, y ese era el número 8 (Jackson)”.

Los Bills avanzan a la Final de la AFC por primera vez desde 1994. En aquella ocasión enfrentaron a Kansas City y triunfaron para llegar (y perder) por cuarta ocasión consecutiva al Super Bowl. Buffalo ha ganado sus últimos ocho juegos, igualando su mejor racha desde 1990. Sus 13 triunfos en la temporada regular igualaron una marca de la franquicia establecida en 1990 y 1991.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones