Miércoles, 24 de Abril 2024

Los Astros vuelan a la Serie Mundial

Un jonrón de José Altuve en la baja de la novena le da a Houston la victoria sobre Nueva York 6-4, el campeonato de la Liga Americana y el boleto al Clásico de Otoño

Por: AP

El héroe de la noche, José Altuve, sostiene el trofeo después de que los Astros se coronaran en la Liga Americana. AP/M. Slocum

El héroe de la noche, José Altuve, sostiene el trofeo después de que los Astros se coronaran en la Liga Americana. AP/M. Slocum

José Altuve puso fin al encuentro y a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al conectar un jonrón ante Aroldis Chapman cuando había dos outs de la novena entrada, y los Astros se impusieron ayer 6-4 a los Yankees de Nueva York para avanzar al Clásico de Otoño por segunda vez en tres años.

Un juego en que se encomendaron las responsabilidades a los relevistas resultó de toma y daca al final. D.J. LeMahieu empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna en la parte alta del noveno episodio.

Pero el venezolano Altuve respondió con su leñazo de dos vueltas entre el jardín izquierdo y el central, desatando una enloquecida celebración en el Minute Maid Park.

El as de Houston, Gerritt Cole, estaba esperando para lanzar un potencial séptimo juego de la Serie de Campeonato hoy. En vez de ello, la estrella invicta desde el 22 de mayo podría encargarse del primer compromiso de la Serie Mundial, recibiendo a los Nacionales de Washington el martes por la noche.

Por los Astros también subió a la lomita en labor de relevo el mexicano José Urquidy, quien trabajó por espacio de dos entradas y dos tercios tolerando tres hits, una carrera y recetando cinco ponches.

Con los Yankees, el también azteca Luis Cessa vio acción dos innings permitiendo sólo un imparable.

El triunfo fue para el taponero mexicano Roberto Osuna (1-0), pese a permitir un jonrón en el noveno de D.J. LeMahieu que empató el partido.

La derrota fue para el cubano Aroldis Chapman (0-1).

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Gary Sánchez de 3-1 con una empujada. El colombiano Gio Urshela de 3-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con tres anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada y tres producidas, Yordan Álvarez de 3-0, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, y Martín Maldonado de 4-1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones