Sábado, 27 de Abril 2024

Los Astros están cerca de ganar la Serie Mundial

La novena de Houston se impuso por 13-12 en 10 largas entradas a Los Dodgers, en el quinto partido del "Clásico de Otoño"

Por: El Informador

El equipo celebra su victoria ante un enloquecido y festivo Minute Maid Park. AFP/E. Shaw

El equipo celebra su victoria ante un enloquecido y festivo Minute Maid Park. AFP/E. Shaw

Astros de Houston se puso hoy a una victoria de alzar el trofeo de la Serie Mundial 2017 del beisbol de las Grandes Ligas, tras vencer por 13-12 en 10 largas entradas a Los Ángeles, ante un enloquecido y festivo Minute Maid Park.

El ganador de este emocionante quinto partido del "Clásico de Otoño", que duró cinco horas y 17 minutos, fue Joe Musgrove (1-0), mientras que el estelar relevista Kenley Jansen (0-1) cargó con la derrota.

Dodgers pegó de inmediato, ya que en la primera entrada, con un rally de tres rayas, y en la cuarta tanda, con un sencillo productor, puso el 4-0 en el pizarrón.

Astros empató en 4-4 en la parte baja de ese cuarto rollo, con un potente rally de cuatro anotaciones, producto de un doblete del puertorriqueño Carlos Correa, y un cuadrangular de tres rayas del cubano Yuli Gurriel (2).

El cuadro angelino volvió a tomar el control del juego en el quinto asalto, por medio de un jonrón de tres carreras de Cody Bellinger (1) para poner el 7-4 a su favor.

Pero de manera increíble, en la parte baja de ese quinto rollo, el venezolano José Altuve (2) pegó otro "bambinazo" de tres carreras para empatar el duelo en 7-7.

Dodgers volvió a ponerse arriba en la séptima por 8-7 con un triple de Cody Bellinger, pero Astros le dio la voltereta en la parte baja, con un racimo de cuatro carreras para poner el 11-8. Aquí llegaron dos jonrones de George Springer (3) y Carlos Correa (2).

La novena de California se volvió a acercar ahora a 11-9 en el octavo giro, gracias a un doblete de Corey Seager, pero el conjunto texano ya no perdió la delantera, ya que en la parte baja anotó  (1) con otro jonrón para Astros y poner el 12-9.

Sin dejar nada en el terreno de juego, Dodgers empató el partido en el noveno rollo a 12-12, por medio de otro "bambinazo" más de dos carreras del cubano Yasiel Puig (2) y un sencillo productor de Chris Taylor, para enviar el juego a los extra innings.

Fue hasta el capítulo 10, y después de cinco horas y 17 minutos de partido, cuando Astros se alzó con la victoria gracias a un sencillo de Alex Bregman, con el el cual remolcó a home a Derek Fisher para el 13-12 final.

Con estos siete cuadrangulares conectados hoy en este partido, se rompió el récord de más "vuelacercas" disparados en Serie Mundial, al llegar a 22 batazos de cuatro esquinas, con la posibilidad de incrementarlo en el próximo duelo, el sexto.

Esta reñida y disputada Serie Mundial 2017, que gana por el momento Astros por 3-2, seguirá el próximo martes 31 con el sexto encuentro, de siete posibles, pero ahora de regreso en el Dodger Stadium, casa de la novena angelina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones