Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Astros arrancan con el pie derecho

La quinteta jalisciense derrota en casa a los Aguacateros en su primer juego dentro de la LNBP

Por: El Informador

Luego de una larga espera para el debut oficial de los Astros de Jalisco en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la afición jalisciense no lo dudó y se dio cita a la duela del Polideportivo Ávila Camacho para presenciar el primer enfrentamiento oficial en casa, donde las gradas lucieron cerca del lleno total.

Y la fiesta no pudo ser de mejor manera para los locales, pues a pesar de sufrir en los primeros minutos del encuentro, resolvieron el partido y se llevaron la victoria con marcador de 77-73 sobre los Aguacateros de Michoacán.

Luego de rendir honores a la Bandera con la presencia del Ejército, se vino el tan ansiado arranque del partido.

El primer cuarto fue parejo, pues terminaron igualados a 16 unidades por equipo, donde los primeros puntos oficiales de Astros fueron obra del casaca número 8, Ángel Vassallo, tras un enceste de tres unidades desde el costado de la derecha.

Con un ambiente de euforia en las gradas, el segundo periodo se pintó de color verde tras el ligero dominio que tuvieron los Aguacateros, pues luego de culminada la primera mitad del juego los michoacanos ganaban 39-36.

Tras el descanso, parecía que el equipo visitante se encaminaba a la victoria sin mayor dificultad, ya que llegaron a tener la ventaja de 44-36 en el tablero tras los primeros minutos del tercer cuarto. Sin embargo, los de casa y sus seguidores se metieron de lleno al encuentro tras una seguidilla de puntos y recortaron distancia en el tercer periodo con marcador de 57-55 en favor de los michoacanos.

Con siete puntos sin respuesta por parte de Jarrid Famous en el arranque del último cuarto, el equipo de casa retomó la ventaja (62-57). No obstante, los Aguacateros respondieron inmediatamente, auque el juego siguió en favor de Astros, pero ahora sólo por dos unidades. El encuentro estaba para cualquiera de las escuadras en esos instantes. Quedaba poco más de un minuto por jugar y los jaliscienses aventajaban 75-72 en el tablero. Ambos equipos tuvieron un par de oportunidades al ataque en el cierre del juego, no obstante los de casa fueron más certeros y, tras una infracción a favor, Karim Rodríguez convirtió los dos puntos para sellar la primera victoria oficial de los Astros con marcador de 77-73.

VÍDEO: Hora de surcar por las duelas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones