Viernes, 19 de Abril 2024

Lo que hizo Pizarro no es de hombrecitos: Miguel Herrera

El técnico de América desaprueba los insultos del mediocampista rojiblanco a los azulcremas, y dice respetar a Chivas, que define como ''un gran club''

Por: El Informador

Herrera se dice contento porque Chivas ganó la Liga de Campeones de Concacaf y mantuvo la hegemonía mexicana en ese certamen. MEXSPORT/O. Aguilar

Herrera se dice contento porque Chivas ganó la Liga de Campeones de Concacaf y mantuvo la hegemonía mexicana en ese certamen. MEXSPORT/O. Aguilar

El técnico del América Miguel Herrera mostró su desaprobación por los insultos que Rodolfo Pizarro, mediocampista del Guadalajara, gritó contra los azulcremas durante los festejos por el título de Concacaf que las Chivas se adjudicaron el pasado miércoles ante el Toronto FC.

Un video que circula en redes sociales muestra al tamaulipeco tomar el micrófono y ocultarse detrás de sus compañeros para soltar una letanía de insultos al América ante la multitud congregada en La Minerva.

"No es de hombrecitos haber hecho lo que hizo. Si lo hubiera hecho al aire, en público, él sabe lo que dice y se encarga de sus palabras, pero escondido y agachado me parece que no es algo bueno, para él", dijo Herrera en conferencia de prensa.

El técnico afirmó que la actitud de Pizarro no es propia de una "persona de futbol" y que el jugador de Chivas se cerró la puerta en un equipo importante.

"El chavo quisiera estar en un club que cumpla sus condiciones, que siempre es un club grande", dijo aludiendo a los problemas entre la directiva y los jugadores de Chivas, que aún no han recibido los premios prometidos por el doblete de Liga y Copa obtenido el año pasado.

A pesar de los insultos, el entrenador se dijo contento porque el Guadalajara se adjudicó el título de la Liga de Campeones de Concacaf y mantuvo así la hegemonía de los equipos mexicanos en esa competición.

"No es Chivas contra América; es Pizarro haciendo una declaración tonta"

Herrera dijo sentir respeto por Chivas y separó las acciones del jugador de la institución rojiblanca.

"Es su circunstancia, su forma de expresarse. No comparto porque todos tenemos un respeto al rival. Yo tengo un gran respeto a las Chivas, es un gran club. Si gana o pierde ya no es cosa mía, a mí me interesa lo que pasa aquí", dijo el timonel.

"No es Chivas contra América, es una persona, Pizarro, que hizo este señalamiento y que me parece que no está siendo inteligente. No está representando a Chivas, él está representando sus palabras. Es Pizarro haciendo una declaración tonta".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones