Jueves, 28 de Marzo 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada 17 del Apertura 2018

El torneo se ha resumido a los ocho mejores, por otra lado, están los que pintan para seguir igual de mal el próximo torneo

Por: El Informador

El francés André-Pierre Gignac ha sido el cañonero más destacado del torneo y será pilar del desempeño de Tigres en la Liguilla. MEXSPORT

El francés André-Pierre Gignac ha sido el cañonero más destacado del torneo y será pilar del desempeño de Tigres en la Liguilla. MEXSPORT

Agárrense que ahora sí viene lo bueno.  El Apertura 2018 nos ha traído puras tristezas por estos lados, sin embargo, ese no es motivo para dejar de disfrutar a nuestro mal necesario llamado Liga MX, justo cuando comienza lo más sustancioso del semestre que es la Liguilla.

Y como banda de rancho, mientras que unos van a tocar los otros van a cantar, ya se han de imaginar los juegazos que tendremos a partir de mañana en unos Cuartos de Final por demás atractivos. Aunque hubo equipos que se metieron de “panzazo” a esta contienda por el título, pareciera que esta edición de la Fiesta Grande no cuenta con un amplio favorito para alzar el trofeo, ya que hasta el Querétaro luce peligroso y en una de esas pudiera dar el batacazo.

América contra Toluca es un cruce de viejos conocidos; entre Pumas y Tigres se van a arañar como gatos; La Máquina espera no cruzazulearla contra el Querétaro y para cerrar con broche de presión, como dijera nuestro estimado y bien recordado “Chava” Flores, tendremos un duelo de norteños entre Santos y Rayados, que tienen buenas cuentas por cobrar. En este tribunal se las dejamos, botando y en el área para que ustedes apuesten por su mejor contendiente.

La Figura

André-Pierre Gignac (Tigres)

Aunque no marcó en esta jornada, Gignac demostró durante todo el torneo que además de reclamar todo lo que observa, no tarda en ocupar un lugar en el olimpo de los extranjeros más redituables en México. El francés logró su segundo título de goleo en el balompié mexicano al acumular 14 dianas y ahora viene su parte favorita: la Liguilla.

El Podio

1. Acostumbrados

El Cruz Azul se ha convertido en invitado habitual de esta bonita sección y no es para menos, ya que los dirigidos por Pedro Caixinha terminaron el torneo de manera categórica. Fueron los súper líderes y para que no quedara duda, derrotaron al Morelia en su casa. Las camisetas azules ya se ven por todos lados y las ilusiones comienzan a crecer.

2. Afilaron garras

Mucho se criticó al América durante la fase regular. Que si el “Piojo” Herrera sólo vive del recuerdo. Que si el equipo no es atractivo. Que si los delanteros no funcionan. Total que esas críticas comienzan a desaparecer al ver a los de Coapa en la parte alta de la clasificación y siendo la mejor ofensiva del torneo regular. A ver quién se anima a encontrárselos.

3. Calladitos

El actual monarca del balompié azteca, el Santos, se ha alejado de los reflectores, pero sin duda alguna, será un rival peligroso en la Liguilla. Los dirigidos por Salvador Reyes tuvieron un cierre categórico y sin hacer mucho ruido se colaron hasta el tercer lugar de la tabla. Cuentan con la experiencia total en estas instancias y su ofensiva da miedo. ¿Habrá bicampeón?

El Villano

Se dejó ver muy verde

Raúl Gudiño, el joven cancerbero de Chivas, había tenido una buena actuación ante los Tigres, sin embargo, un error suyo terminó por consumar una nueva derrota para los rojiblancos. En el ocaso del partido, Gudiño no supo atajar un potente, pero atajable disparo de Luis Rodríguez y pese a lanzarse por el esférico, éste terminó en las redes. 

El rincón de la vergüenza

1. De pena ajena

Más allá de los escándalos extra cancha en los que se ha inmiscuido, pareciera que el Veracruz se ha empeñado en dar lástimas a todos y ni siquiera demuestra un poquito que es de Primera División. El equipo jarocho terminó último de la tabla general y también está en el último puesto de la tabla de cocientes. Lo peor de todo es que nunca se sabe con qué más nos sorprenderá el equipo de Fidel Kuri.

2. Ni tan buenos

Mucho se habló de la polémica que generaron Pachuca y León, hijos del mismo padre, al enfrentarse en la última fecha y con los Tuzos peleando por clasificar. Hasta de blancas palomas no bajaron a estos equipos al empatar en su partido, sin embargo, más allá de la supuesta prueba de honestidad, lo que tiene aquí a los hidalguenses fue el fracaso de no calificar bajo las órdenes de Pako Ayestarán.

3. A ver cómo les va

El Guadalajara volvió a demostrar que lo suyo es hacer películas. Cuando se pensaba que llegaría un cierre digno para el Rebaño, llegó una nueva derrota en casa que los ha hecho sumar su tercer torneo sin Liguilla. Lo malo de aquí es que ahora les toca jugar el Mundial de Clubes en tres semanas. Más les vale prepararse bien, porque pueden hacer un “papelón” a nivel internacional.

El Meme

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones