Viernes, 26 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la Jornada 10

Algunos equipos consiguieron resultados positivos, mientras que otros dan pena ajena

Por: El Informador

Nuevamente el Atlas vuelve a ser de los equipos más comentados de la jornada por razones equivocadas

Nuevamente el Atlas vuelve a ser de los equipos más comentados de la jornada por razones equivocadas

EL PODIO

Ai conper...

1 Sin ninguna dificultad de por medio (o sea el Atlas), el Cruz Azul regresó a lo alto de este podio apenas una semana después de que perdiera la condición de invicto en su visita a Aguascalientes. Poco o nada qué decir de La Máquina, que con el piloto automático tuvo para arrollar a un inofensivo equipo tapatío al que atendemos en su respectiva sección. Cruz Azul está a una victoria de comprar su pase a la Liguilla y entonces sí, vendrá otro reto para Pedro Caixinha, pero esa será otra historia...

No afloja

2 Como las novias de pueblo, el América nomás no afloja el paso y se mantiene en lo alto de la tabla. Las Águilas están experimentando un problema que ya quisieran muchos: fallan en momentos clave tanto arriba como adelante, pero a pesar de eso ganan los partidos, aunque sea en el último suspiro como ocurrió en Puebla. Los de Coapa se mantienen como fieles escoltas del líder Cruz Azul y serán protagonistas de la Liguilla.

Muy diablos

3,- El Toluca callado, sin grandes aspavientos y ya con el tema disciplinario resuelto en la banca y en el campo de juego, es otro protagonista de este campeonato, aunque los reflectores se mantengan en otras plazas. No olvidar que la escuadra escarlata es el actual subcampeón del torneo y mantiene su nivel de competitividad en un certamen donde se habla de los equipos capitalinos, los equipos regios o las Chivas.

El rincón de la vergüenza

Paren esa masacre

Los rojinegros no tienen hartazgo. Perder en el Estadio Azteca con el actual Cruz Azul es una alta probabilidad en este campeonato, por la forma como se han comportado los celestes en el certamen y hasta la manita arbitral que suelen recibir. Eso es una cosa, por supuesto. Pero en el Atlas se han acostumbrado a ya no competir, a ser simplemente una comparsa de sus rivales a la espera de recibir el primer gol y a partir de ahí deambular como alma en pena.

Regia vergüenza

Ellos siguen pensado que el mundo está al pendiente de su Clásico. Esta vez no están tan equivocados, pero la atención que captan no es por lo futbolístico, sino por los penosos hechos de violencia que le dan la vuelta al planeta. Lo que causó pena ajena fue el paupérrimo espectáculo que protagonizaron en horario premier de la televisión dominical en México. Increíble que con plantillas de ese calibre hayamos visto un duelo de tanto músculo y escaso futbol.

Perdieron la brújula

Pensar que apenas en 2014 el León se convirtió en el primer y único bicampeón de México que consigue ese logro en un año futbolístico (Pumas lo había conseguido en un año calendario). Hoy, de esa Fiera ya no queda nada, entre que Jesús Martínez padre lo convirtió en el tiradero de Pachuca y entre que Chuchito Jr. no encuentra el rumbo desde que se fue Gustavo Matosas. Hoy, los Panzas Verdes son capaces de perder hasta con Lobos BUAP y toman decisiones como darle el timón del equipo a Ignacio Ambriz.

La figura

Hernán Cristante

El técnico del Toluca dirige a un equipo compacto y que entendió que a pesar de las derrotas dolorosas el único camino al éxito es perseverar. Cristante está en su campaña de madurez como timonel, y tiene un techo muy alto porque mejorar lo del torneo anterior sólo se consigue levantando el trofeo de campeón, pero su Toluca por supuesto que es candidato. Tiene a uno de los mejores porteros de la Liga, a una zaga sólida con el mejor lateral derecho del certamen, una media cancha solvente y sobre todo, un Rubens inspirado.

El villano

Arbitraje

Justo en la semana donde retomó fuerza el tema del videoarbitraje, los silbantes dieron una de sus peores exhibiciones en la campaña. Luis Enrique Santander tuvo un trabajo polémico en la victoria del América, mientras que Diego Montaño no se animó a ponerle emoción al partido del Atlas al echar a Marcone por una entrada violenta. Y ni qué decir de Marco Ortiz, quien se inventó par de penaltis en el juego de las Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones