Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J11 del Apertura 2018

Otra semana ha pasado en el torneo y nos ha dejado imágenes increíbles, memes e historias.

Por: El Informador

América parecía ser el único equipo capitalino que podría llevarse la victoria y de paso el liderato general pero Gudiño y las Chivas lo evitaron de último minuto. ESPECIAL

América parecía ser el único equipo capitalino que podría llevarse la victoria y de paso el liderato general pero Gudiño y las Chivas lo evitaron de último minuto. ESPECIAL

El “Piojo” nunca pierde, y cuando pierde señala, encuentra culpables donde ciertamente sí hay, pero nunca acepta su responsabilidad.
Miguel Herrera interpreta a la perfección aquella canción de Bronco en donde cierta persona “andaba que echaba chispas y a todos nos castigó”. Es normal verlo en ese estado de ánimo y las consecuencias las han pagado desde Martinoli hasta la Selección Nacional de Jamaica.

El domingo pasado, después del juego ante Chivas, el estratega del América ofreció una rueda de prensa llena de rencor y monosílabos. A continuación un resumen de lo que fue su aparición ante los medios de comunicación:

- ¿Qué tienes “Piojo”?
- Nada.
- Ya, en serio, ¿qué tienes?
- Ya te dije que nada, pregúntale a tus amiguitas.

Palabras más, palabras menos, así fue de tensa la conferencia en donde el “Piojo” volvió a encontrar un chivo expiatorio. A media semana señaló a un canterano por su falla en el juego ante Juárez, por lo tanto no tuvo empacho para hacer lo mismo al lavarse las manos y decir que nunca aprobó que Uribe cobrara el penal en el Clásico. Como diría el “Tuca”: “Ay Miguelito, Miguelito”.

El podio 

1 Por única ocasión

Tanto va la quiniela al agua hasta que se rompe, y en esta jornada se rompió cortesía de los Zorros. Resulta que Atlas, un equipo que literalmente no le ganaba a nadie, dio la sorpresa de este fin de semana pegándole con autoridad al Toluca. Hoy es un triple mérito el de los Zorros, pues además de conseguir su primer triunfo del Apertura y doblar la cantidad de goles que llevaban este torneo, los rojinegros también conquistaron la cima de este ranking justo en la semana del Clásico Nacional.

2 De antihéroes

No queremos ser pesimistas, pero nos da la impresión de que Pachuca está haciendo spoiler de cómo terminará esta nueva película del Cruz Azul. La Máquina tiene actores excepcionales, un director de altos vuelos y un presupuesto digno de Hollywood, sin embargo, después de que el guion incluyera una nueva derrota ante los Tuzos, los aficionados celestes temen que este drama termine en un nuevo subcampeonato. 

3 Renace el aullido

Dicen que recordar es volver a vivir, y de ser cierta esta teoría, entonces los Lobos BUAP recordaron los tiempos aquellos en donde fueron la fugaz sensación de la Liga MX. En esta ocasión y por segunda semana consecutiva, el cuadro licántropo consiguió un triunfo que lo hizo resurgir en el torneo, pues casi sin que se note, están a 5 puntos de los puestos de liguilla.

El rincón de la vergüenza

1 Azorrillados

Toluca es el cuadro hípster del torneo, pues en su plan de ser el “único y diferente”, se ha consolidado como el primer equipo en perder contra los Zorros en este Apertura. Por si fuera poco, el Diablo se dio el lujo de no caer por uno, sino por dos goles rojinegros, y eso sí que no lo logra cualquiera, por lo que tienen ganado este merecídisimo lugar.

2 “Maradoneados”

El efecto Maradona ya dejó estragos en Jalisco, pues este fin de semana, cuando parecía que la Universidad de Guadalajara sellaba el empate en la casa de Dorados, el cuadro sinaloense le clavó dos goles a los Leones en tiempo de compensación. De Maradona se podrán decir muchas cosas, pero este torneo ya lleva los mismos triunfos que la UdeG. Datos, no opiniones.

3 ¿Y ahora?

Todo era risa y diversión con el triunfo de media semana ante el equipo “B” de Chivas, pero el gusto le duró muy poco a unos Pumas que han demostrado que lo suyo es comenzar como caballo fino y terminar como burro viejo, pues luego de ir 2-0 arriba en el marcador, el Pueblita les sacó el empate. Para hacer más dramático esto, el triunfo se le escapó a Pumas gracias a un autogol de Alan Mendoza, quien al más puro estilo de Benjamín Galindo Jr. mandó a guardar el esférico en su propia puerta. 

 

La figura

Raúl Gudiño (Chivas)

Es casi imposible no sentirse insatisfecho con uno mismo cuando se observa lo hecho por Raúl Gudiño. A sus plenos 22 años, el cancerbero del Rebaño ya ha jugado Champions, defendido la camiseta del Porto, jugado Mundiales con las categorías inferiores de la Selección mexicana y defendido el marco de Chivas. No conforme con todo lo anterior, ahora se unió a la lista de arqueros rojiblancos que han frustrado un triunfo del América en un Clásico Nacional.

 

El villano

En esta ocasión, al escoger a la figura de la jornada también obtuvimos de manera directa a quien sería el villano de villanos, pues luego de fallar el penal ante Raúl Gudiño en la última acción del Clásico Nacional, el colombiano Mateus Uribe se catapultó de lleno hasta este competido apartado. No por nada Miguel Herrera lo terminó quemando más que sus compañeros colombianos cuando falló otro penal en el Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones