Jueves, 18 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J10 del Clausura 2020

La fecha 10 del balompié Azteca dejó un sabor agridulce; sin afición, el futbol no se disfruta igual 

Por: El Informador

Estadios vacíos, los protagonistas de la J10. IMAGO7

Estadios vacíos, los protagonistas de la J10. IMAGO7

Después de una jornada triste, de estadios vacíos, ahora la Liga MX se ha unido al paro por la pandemia de  coronavirus y no sabemos a ciencia cierta cuándo volverá.

El Atlas por fin ganó, pero su “gran ritmo” quedó maniatado por el paro en nuestra bienamada competencia.

El Cruz Azul llevaba paso de campeón y ahora tendrá que esperar para lograr la ansiada novena estrella o, lo que es más factible, perder otra Final. 

Se siente feo, algo nos falta. ¿Qué haremos sin las frases de Rafa Puente en las que se compara con Ghandi? Nadie lo sabe. ¿Hasta cuándo volverá a jugar el “Chicote” Calderón? Es una incógnita. ¿Luis Fernando Tena está feliz o enojado? Moriremos con la duda. ¿El “Piojo” Herrera seguirá culpando a los árbitros de los tropiezos de su equipo? Quizá sí, pero sólo en sus juegos de Play Station. 

Todo sea por la salud, pero lo que es un hecho es que extrañaremos los goles de Cruz Azul, los festejos del “Pollo” Briseño y hasta el futbol total de Mauricio Cuero. Que este sea un tiempo de reflexión y cuidados, de lavarnos las manos, ahorrar el papel higiénico y extrañar a la Liga MX. Buena suerte y hasta luego. 

EL CARTUCHO

EL PODIO

1. Campeón sin corona

IMAGO7

Los astros parecen estar alineados para que Cruz Azul salga campeón, pues ante el parón de la Liga debido al coronavirus, no podríamos descartar que al final se otorgue el título al equipo que terminó esta jornada como líder general. Si esto sucede, habremos comprobado que entre el América o una pandemia, los de Coapa resultaron más dañinos para la historia de La Máquina, esto a pesar de que los cementeros se hayan llevado el Clásico Joven. 

2. Feo, pero efectivo

IMAGO7

Esta semana León nos demostró que el hábito no hace al monje, pues a pesar de que portaron la camiseta más fea de todo el futbol mexicano y sus alrededores, los comandados por Ignacio Ambriz derrotaron a Pumas con un categórico 3-1. Fue tanto el despilfarro de los Esmeraldas que incluso Ángel “El Guapo” Mena se dio el lujo de fallar un penal ante el “Pollo” Saldívar.

3. El fin está cerca

IMAGO7

Debido a la psicosis que ha desatado el coronavirus y el desabasto de papel higiénico, el triunfo de Atlas en esta semana cayó como balde de agua helada para los más pesimistas, pues ante semejante rareza como una victoria rojinegra, muchos ya se han atrevido a vaticinar el fin del mundo.

PÓNGALES CERO

1.- Ya no dan miedo

¿Se acuerdan cuando Puebla perdió contra el Veracruz y todos nos regocijamos ante su tropiezo? Ah, pues algo así le pasó a Toluca esta semana, ya que los Diablos fueron los guapos que se animaron a cortar la mala racha de los Zorros y Rafita Puente. Incluso el criticado Mauricio Cuero fue el encargado de sentenciarlos en la mismísima “Bombonera”.

2.- Águilas alicaídas

Con todo y un polémico penal a favor, el “animal de Liguillas” no pudo rescatar cuando menos el empate en el Clásico Joven. Entre los factores que propiciaron esto destacaron la seguridad de Jesús Corona al atajar el penal y el miedo de Emanuel Aguilera al cobrar desde los 11 pasos. Parecía que estaba perdido en Tepito a las tres de la mañana. 

3.- Pierden el ritmo

El Rebaño no pudo ante el sotanero general y se quedó con las ganas de sumar su cuarto triunfo consecutivo. El parón de la Liga no les pudo caer mejor, pues entre sus jugadores enfermos de influenza y el “Chapito” con molestias, una cuarentena parece mejor escenario que alinear a José Madueña como titular.

HÉROE

Jesús Corona

Al inicio de este torneo ya lo queríamos retirar, pero al paso de las jornadas Jesús Corona ha demostrado que aún le queda cuerda para ser el cancerbero titular de los cementeros. Nadie sabe qué pasó con él, pero a este nivel “Chuy” tiene posibilidades de opacar la longeva carrera del “Conejo” Pérez.  

VILLANO

José Madueña

Uno de los negocios, perdón, de los jugadores predilectos de Ricardo Peláez no ha terminado por justificar su fichaje con Chivas. Nos referimos a José Madueña, lateral que no ha dado una desde que porta la rojiblanca y que en esta semana fue clave para que Rayados sacara el empate en la cancha del Akron.

¿QUÉ NO VIO SEÑOR?

La pachanga nunca termina

El arbitraje nunca deja de ser una pachanga en la Liga MX y Fernando Guerrero es uno de los invitados que nunca faltan al baile. Esta semana, en el Clásico Joven, el VAR estuvo a punto de arrebatarle el triunfo al Cruz Azul, ya que en tiempo de compensación decretó un polémico penal a favor del América que hubiera significado el empate para los de Coapa. Sin embargo al final Jesús Corona dijo: “pues no mi ciela”. 

EN LETRAS DE ORO

La gente se va contenta porque vinieron a ver a su equipo ganar y lo hicimos de buena manera”
Pablo Guede, el DT de Monarcas en la que pudo ser su última conferencia en México

EL INFORMAMÓN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones