Martes, 16 de Abril 2024

Lluvia limita trabajo de equipos en prácticas del Gran Premio de Japón

En el primer ensayo el más rápido fue Vettel; Hamilton fue más veloz en la segunda
 

Por: Notimex

Sergio Pérez tuvo un percance con Carlos Sainz en la primera práctica, afortunadamente sin consecuencias. EFE/D.Azubel

Sergio Pérez tuvo un percance con Carlos Sainz en la primera práctica, afortunadamente sin consecuencias. EFE/D.Azubel

SUZUKA, JAPÓN.- Lewis Hamilton terminó a la cabeza de unos segundo entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, en los que poco han podido revelar los monoplazas en cuanto al desempeño qué tendrán para el fin de semana, debido a la incesante lluvia qué ha tenido que reducir a la mitad la sesión.

Los primeros 45 minutos de la sesión vespertina han sido protagonizados por el coche de seguridad que cada 15 minutos salió a comprobar el estado de la pista por el agua, fue hasta que tres cuartos de hora de transcurrido el cronómetro de la práctica se dio luz verde para que los equipos probaran la pista.

Así que rodando con los neumáticos de lluvia extrema, Hamilton acabó primero con un tiempo de 1:48.719, aunque en total solo cinco coches se han atrevido a marcar tiempo en estas condiciones, entre ellos el de Sergio Pérez, que se quedó tercero a un segundo y medio de distancia.

Sin embargo, la sesión fue de poca relevancia pues además de las condiciones que no han permitido en algunos casos si quiera iniciar el programa de trabajo de las escuderías, sólo han podido dar cuatro giros o menos cada coche está tarde en Suzuka, la mayoría sin poder marcar tiempo de vuelta.

En la práctica 1 celebrada más temprano la historia ha sido totalmente diferente, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel (1:29.166) ganó la primera batalla del fin de semana siendo el más rápido dos décimas arriba de Lewis Hamilton, aunque hasta cinco coches han entrado en ese mismo segundo poniendo de momento la situación pareja para la calificación de este sábado.

Por su parte, Sergio Pérez acabó en el décimo tercer puesto con la pista seca, mientras que el susto de la práctica 1 lo dio Carlos Sainz con una aparatosa salida hacia el muro en la horquilla, sin consecuencias para el piloto aunque el coche tuvo serios daños. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones