Viernes, 29 de Marzo 2024

Liverpool sigue imparable, Manchester City cae ante el Norwich

Los "Reds" mantienen paso perfecto en la Premier League 

Por: AFP

Sadio Mané fue la figura del Liverpool al marcar un doblete ante el Newcastle. EFE / P. Powell

Sadio Mané fue la figura del Liverpool al marcar un doblete ante el Newcastle. EFE / P. Powell

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle (3-1), este sábado en el inicio de la 5ª fecha, en la que el Manchester City, segundo, sufrió su primera derrota, 3-2 en Norwich.

Este cinco de cinco de los 'Reds' les asegura al menos una ventaja de cinco puntos sobre un Manchester City que cayó derrotado en la jornada previa al estreno en la Liga de Campeones.

Los goles del argentino Sergio Agüero (45) y del español Rodri Hernández (88) fueron insuficientes para que el equipo de Pep Guardiola se llevase nada de su visita al Norwich City (18º), que logró el primer triunfo del curso con los goles del escocés Kenny McLean (18), Todd Cantwell (28) y del finlandés Teemu Pukki (50).

A cuatro días de debutar en Champions con una visita al Shakhtar Donetsk, el campeón inglés ofreció una cara preocupante, sobre todo en el aspecto defensivo. 

Con el central francés Aymeric Laporte fuera de las canchas hasta el año próximo por una lesión de rodilla, el eje de la defensa formado por John Stones y Nicolás Otamendi fue un coladero.

En el primer tanto local, McLean cabeceó a placer en el primer palo un saque de esquina; en el segundo, la defensa del City fue claramente superada a la contra; y en el tercero, el argentino Emiliano Buendía robó el balón a su compatriota Otamendi para ceder a Pukki, quien no perdonó en posición ventajosa. 

"Tenemos que aprender de esto y continuar", se consoló Guardiola. "En el fútbol no siempre se pueden evitar los errores", añadió el técnico español, quien no quiso valorar el dominio de su equipo en el partido: "El fútbol se decide por goles y por lo que haces en las áreas".

El City no sufría una derrota en la Premier League desde enero pasado.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones