Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liverpool golea a Leicester y consolida su liderato en la Premier League

Los Reds apabullaron 4-0 al Leicester en su propia casa 

Por: NTX

Con el triunfo, Liverpool llegó a 52 unidades y se consolida como líder general. EFE / T. Keeton

Con el triunfo, Liverpool llegó a 52 unidades y se consolida como líder general. EFE / T. Keeton

La oportunidad de oro para reducir la distancia la tenía esta tarde Leicester en el King Power Stadium, sin embargo, el puntero Liverpool salió con una categórica goleada de 4-0 para consolidar su liderato en la Premier League, en duelo correspondiente a la décima novena jornada.

El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31 y 74), sumado a los tantos de James Milner (71) y Trent Alexander-Arnold (78) sentenciaron la décima séptima victoria de la campaña de los Reds para llegar a 52 puntos; mientras los Foxes se quedaron en el segundo lugar con 39.

El primer tiempo fue parejo, donde el equipo de Brendan Rodgers apretó e intentó hacer el primero; no obstante, poco después de la media hora de juego, Firmino le pegó con potencia para vencer el arco de Kasper Schmeichel.

Fue hasta el segundo lapso que los "Reds" inclinaron la balanza y se acercaron en varias aproximaciones para aumentar la diferencia, aunque fue una mano dentro del área al minuto 69, del turco Caglar Söyüncü, la que produjo el penal en donde Milner engañó al portero para colocar el 2 a 0.

A partir de entonces, los goles empezaron a caer y, tres minutos después, una diagonal a segundo poste fue puesta en el ángulo por Firmino, para conseguir su doblete del partido.

Más tarde y ante la desesperación del cuadro de casa, Sadio Mané aprovechó el contragolpe donde abrió la pelota para el tiro cruzado de Alexander-Arnold, que decreto el 4 a 0 final.

AJ 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones