Viernes, 19 de Abril 2024

Liverpool encabeza la Liga Premier invicto al finalizar 2018

Después de la impresionante victoria del sábado de 5-1 sobre el Arsenal FC de Londres

Por: NTX

Los

Los "Reds" de Liverpool son el único equipo invicto en 20 partidos con 17 partidos ganados y tres empatados y con una diferencia de 40 goles a favor. EFE / P. Powell

El club inglés de futbol Liverpool FC termina el año como líder de la Liga Premier (Premier League) después de la impresionante victoria del sábado de 5-1 sobre el Arsenal FC de Londres.

El ex seleccionado nacional inglés y comentarista de futbol, Gary Lineker describió la primera mitad del encuentro en su cuenta de redes sociales de Twitter a una delantera del Liverpool "inspirada, incisiva, imaginativa y creativa".

Los "Reds" de Liverpool son el único equipo invicto en 20 partidos con 17 partidos ganados y tres empatados y con una diferencia de 40 goles a favor.

El actual campeón Manchester City lo sigue a la distancia con siete puntos después del partido de hoy contra el Southampton que concluyó con marcador 3-1 .

De acuerdo con analistas deportivos, el éxito de esta temporada debe en parte a la diversidad de su plantel con jugadores de 16 diferentes nacionalidades provenientes de Europa -curiosamente sin ningún jugador alemán- Sudamérica y África.

Una de las claves de su éxito ha sido el holandés Virgil Van Dijk quien es considerado por muchos expertos como el mejor defensa central de la Premier League que junto con el guardameta Alison Jordan, les ha permitido la mejor defensiva de la liga permitiendo únicamente ocho goles en 20 partidos.

Al medio campo, entrelaza la defensa y el ataque del Suizo Xherdan Shaqiri y de los ingleses James Milner y Jordan Henderson.

Al frente del ataque se encuentra el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino apoyados por la gran estrella del equipo, el egipcio Mohamed Salah.

El Liverpool FC no ha ganado la Premier League desde hace 28 años a pesar de haber contado en el pasado con grandes jugadores como Luis Suárez, Steven Gerrard, Jamie Carragher, John Barnes, Paul Ince, Fernando Torres, Pepe Reina y Philippe Coutinho.

Los analistas atribuyen el éxito de Liverpool al estilo de liderazgo del carismático entrenador alemán Jürgen Klopp que se caracteriza por su fuerte intensidad emocional y cercanía constante a sus jugadores lo que le ha permitido marcar la diferencia.

El Liverpool FC ha obtenido 18 campeonatos de liga desde sus inicios en 1892 y fue el equipo dominante en la década de los 80 con siete campeonatos en ligas en diez años.

Desde su llegada al club en 2015, Jürgen Klopp ha llevado al Liverpool FC a tres finales en la Carabao Cup de Inglaterra, en la liga europea UEFA y en la Champions League, perdiendo en cada ocasión.

Faltando 18 partidos por jugar y con una esperada competencia al iniciar 2019, podría ser que Klopp obtenga finalmente un campeonato de la Premier League.

Destacan los éxitos de Klopp en la Bundesliga de Alemania con el Borussia Dortmund donde obtuvo los títulos en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

En la tabla de la Premier League se ubica en primer lugar Liverpool, en segundo Manchester City, en tercer lugar el Tottenham seguido de Chelsea (4), Arsenal (5) y Manchester United en sexto lugar antes de que concluya el año.

La última vez que Liverpool fue campeón de la Premier League fue en 1990.

Su primer partido de 2019 será contra Manchester City el próximo 3 de enero. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones