Jueves, 28 de Marzo 2024

Liverpool dividirá su plantel para la Liga y Mundial de Clubes

El equipo inglés jugará su partido de cuartos de final de la Copa local ante el Aston Villa el 17 de diciembre, un día antes de su debut en Qatar

Por: EFE

La carga de partidos obligará al conjunto de Jürgen Klopp a utilizar dos equipos diferentes para las dos competiciones, según anunciaron en un comunicado. AFP / ARCHIVO

La carga de partidos obligará al conjunto de Jürgen Klopp a utilizar dos equipos diferentes para las dos competiciones, según anunciaron en un comunicado. AFP / ARCHIVO

El Liverpool tendrá que jugar su partido de cuartos de final de la Copa de la Liga ante el Aston Villa el 17 de diciembre, un día antes de su debut en el Mundial de Clubes que se disputa en Qatar.

Esto obligará al conjunto de Jürgen Klopp a utilizar dos equipos diferentes para las dos competiciones, según anunciaron los Reds en un comunicado.

"Utilizaremos dos equipos simultáneamente, uno participando en el Mundial de Clubes y otro en la Copa de la Liga. Al club le gustaría resaltar que este no es el escenario ideal y que (la decisión de utilizar dos equipos) es el resultado de buscar el mejor interés para la competición y los equipos", explicó.

El club también comunicó su agradecimiento a la EFL (Liga Inglesa de Futbol, por sus siglas en inglés) por los esfuerzos para encontrar otra fecha, pero añadieron que no ha sido posible sin comprometer el calendario de la competición o el estado físico de los jugadores.

De aquí hasta el final de año, el Liverpool tendrá que afrontar casi todas las semanas dos partidos, debido a su participación en la Copa de la Liga, la Liga de Campeones, la Premier League y el Mundial de Clubes, al que accede como actual campeón de la Champions.

El exceso de partidos ha sido criticado en los últimos días por Klopp y por otros entrenadores de la Premier, considerando que los estamentos del futbol piensan antes en el dinero que en la salud de los propios futbolistas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones