Martes, 16 de Abril 2024

Liverpool conquista el Mundial de Clubes

Los Reds cobran venganza sobre el Flamengo con gol de Roberto Firmino en tiempo extra y obtienen el tíutulo mundial

Por: El Informador

Liverpool añadió el título mundial a su sexta copa de la Champions League que conquistó en junio. AFP/K. Jaafar

Liverpool añadió el título mundial a su sexta copa de la Champions League que conquistó en junio. AFP/K. Jaafar

Roberto Firmino le dio al Liverpool su primer título del Mundial de Clubes, luego de anotar un gol en tiempos extra para sellar una victoria por 1-0 en la Final del certamen contra el Flamengo y reafirmar el dominio futbolístico de Europa sobre América del Sur.

El pase del capitán del cuadro inglés Jordan Henderson llegó a los pies de Sadio Mané, quien entregó el esférico a Firmino para que marcara al 99’ y volviera a ser el salvador del Liverpool en la capital de Qatar por segunda ocasión en tres días.

El delantero brasileño también anotó el tanto de la victoria en el encuentro de Semifinales contra el Monterrey, con dos goles en la misma cantidad de partidos en el torneo de prueba rumbo al Mundial de 2022, habiendo anotado apenas una vez en los 16 partidos anteriores con el Liverpool en todas las competiciones.

A diferencia del miércoles, cuando Firmino marcó en el agregado, al Liverpool dirigido por Jurgen Klopp le fue negada una oportunidad al 90’ cuando una decisión que les daba un tiro de penal fue revocada en un momento de confusión.

Firmino se dispone a golpear el balón que terminó en las redes del Flamengo y significó el título para los ingleses. AFP/M. Abumnes

El qatarí Abdulrahman Al Jassim señaló la falta cuando Rafinha golpeó el talón de Mané. Posteriormente, acudió a revisar el incidente en el monitor de la banda. Los hinchas de Flamengo, que predominaron entre la multitud de 45 mil personas en el Estadio Khalifa, celebraron cuando el árbitro claramente inexperimentado determinó que el incidente había ocurrido fuera del área de penal.

La prórroga fue breve, debido a que Firmino permitió que el Liverpool cobrara venganza de la derrota que sufrió ante el Flamengo en 1981, bajo la versión de un solo juego del certamen.

Liverpool añadió el título mundial a su sexta copa de la Champions League que conquistó en junio y la cual le sirvió para ingresar al Mundial de Clubes. Al mismo tiempo, de regreso en Inglaterra, la búsqueda de los Reds de ganar la Liga Premier se vio impulsada con la derrota del Leicester ante el Manchester City.

Alineaciones

Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson - Henderson, Keita (Milner 100), Oxlade-Chamberlain (Lallana 75) - Salah (Shaqiri 120+1), Firmino (Origi 105), Mané. DT: Jürgen Klopp (GER)

Flamengo: Diego Alves - Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis - Willian Arao (Orlando Berrio 120), Gerson (Lincoln 102) - Everton (Diego 82), De Arrascaeta (Vitinho 77), Bruno Henrique - Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesus (POR)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones