Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lionel Messi: revelan impresionante contrato del futbolista con el Barcelona

Según "El Mundo", el monto total del acuerdo asciende a los 555 millones 237 mil 619 euros

Por: Patricia Gallardo Name

Leo Messi durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. EFE/K. Huesca

Leo Messi durante el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. EFE/K. Huesca

Este sábado el periódico español "El Mundo", dio a conocer una investigación en la que revelaron el monto total con el que el Futbol Club Barcelona renovó a Lionel Messi.

Según la publicación, el contrato de Messi con el Barcelona asciende a los 555 millones 237 mil 619 euros, en total por las cuatro temporadas del argentino.

"La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos", dice el diario.

Entre las cláusulas especiales del contrato, está una prima por el hecho de renovar con el Barcelona y una que está bajo el concepto de "fidelidad" hacia el club.

Esta información llega en el momento en que el Barcelona se prepara para las elecciones para elegir al próximo presidente del club y en medio de información que asegura que Messi está viviendo sus últimos momentos con el club catalán.

De acuerdo con las cifras publicadas, el contrato de Lionel Messi sería el más grande en la historia del deporte profesional, superando al quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes, que firmó el pasado 2020 por 503 millones de dólares a pagarse en 10 años. El contrato más cercano, hasta ahora, al de Mahomes era el de 430 millones de dólares, por 12 años de Micke Trout con L.A. Angels de la MLB.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones