Viernes, 29 de Marzo 2024

Lo que debes saber de los cuartos de final del Guard1anes 2021

Aquí te presentamos lo más relevante de la fase de cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano

Por: AP .

Luego de una gran campaña, los ocho mejores del torneo querrán dar el primer paso para avanzar a las semifinales del torneo mexicano. IMAGO7

Luego de una gran campaña, los ocho mejores del torneo querrán dar el primer paso para avanzar a las semifinales del torneo mexicano. IMAGO7

Luego de una gran campaña en la fase regular, Cruz Azul parte como el gran favorito al título en la Liguilla del  futbol mexicano, en la que enfrentará a Toluca por los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021.

América, que fue su escolta, tendrá una dura misión ante un Pachuca que cerró en alza. Monterrey, candidato por la calidad individual de su plantel y cuerpo técnico, deberá despertar del letargo con el que terminó el torneo.

Lo más relevante para los partidos de ida de la fase de cuartos de final:

Toluca vs Cruz Azul

IMAGO7

La Máquina acaba de igualar la marca de triunfos consecutivos con 12 y se quedó a dos puntos de igualar el récord de puntos en un torneo corto al totalizar 41.

Son números que ponen a soñar a sus seguidores, de que al fin romperá una sequía de títulos que data del Invierno 97.

En el torneo anterior, Cruz Azul se quedó en la antesala de la final al dilapidar una ventaja de cuatro goles en las semifinales ante Pumas.

Toluca viene de sorprender al campeón León y buscará dar un campanazo más apoyado en el gran momento de su goleador argentino Pedro Alexis Canelo, líder anotador en el torneo regular y quien ya apareció en el repechaje con un tanto.

Los dos equipos llegan con lo mejor al encuentro y sin lesiones notables.

En temporada regular, Cruz Azul se impuso 3-2 por la séptima fecha.

Será el primer choque en liguilla entre ambos desde el Apertura 2013, cuando Toluca salió con el puño en alto.

  • Sede: Estadio Nemesio Diez, Toluca

Atlas vs Puebla

IMAGO7

El sorprendente Puebla tratará de ratificar lo bien que jugó en el torneo regular ante unos Zorros que ya juegan sin la presión que los aquejó todo el torneo para eludir el pago de una multa que ronda los seis millones de dólares, por ser el último de la tabla de cocientes que solía definir el descenso.

Con una de las nóminas más bajas del futbol local, los poblanos lograron clasificarse como terceros y sin derrotas en sus últimos seis partidos.

Su último revés fue justamente con Atlas, que lo derrotó 1-0 por la undécima fecha.

La última vez que Puebla fue tercero, se coronó campeón en la temporada 1989-1990.

Atlas, que no es campeón desde la temporada 1951, sólo ha enfrentado a los poblanos una vez en fase final, en el repechaje del Verano 2001.

  • Sede: Estadio Jalisco, Guadalajara.

Pachuca vs América

IMAGO7

Los Tuzos cerraron el torneo con apenas un revés en sus últimos nueve encuentros, encadenando cuatro triunfos.

El equipo pasó de ser colista a medio torneo a clasificarse al repechaje como octavo de la tabla.

En cambios, América fue segundo y sólo perdió tres encuentros, uno de ellos en la mesa ante el Atlas por la séptima fecha. Toluca y Monterrey fueron los otros verdugos de los azulcremas.

Las Águilas han perdido tres de cuatro series de Liguilla ante los Tuzos, aunque el último enfrentamiento entre ambos en serie final lo ganó América en los cuartos de final del Clausura 2015.

El equipo del técnico argentino Santiago Solari llega fortalecido luego de una semana de descanso que le sirvió para recuperar al 100 por ciento a jugadores como el delantero Henry Martín y el volante colombiano Darío Benedetti, además de Sebastián Córdova.

  • Sede: Estadio Hidalgo, en Pachuca.

Santos vs Monterrey

IMAGO7

Monterrey cerró el torneo con derrotas en dos de sus últimos tres partidos y estuvieron cerca de irse al repechaje, pero se clasificaron cuartos.

El conjunto regiomontano está en su novena liguilla consecutiva y buscan su primer título desde el Apertura 2019. En ese torneo se dio el último choque entre ambos, cuando Rayados se impuso a los Guerreros en los cuartos de final.

En tres de sus últimas cuatro liguillas, el peor resultado de Monterrey fue alcanzar las semifinales. Su técnico Javier Aguirre es el único mexicano entre los ocho clubes en esta etapa.

Santos cerró dando tumbos con un triunfo en sus últimos cinco juegos, pero el regreso del uruguayo Fernando Gorriarán y del chileno Diego Valdés, recuperados de lesiones para el repechaje, le cambiaron la cara al equipo.

Los Guerreros no vencen a Monterrey en Liguilla desde la final del Clausura 2012.

En temporada regular, Santos ganó 1-0, por la sexta fecha.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones