Jueves, 25 de Abril 2024

Liguilla a la vista

Atlas recibirá a Gallos Blancos con la mira en una victoria que los deje en zona de clasificación

Por: El Informador

Para los rojinegros es importante ganar esta noche para regresar al grupo de los ocho mejores. @ATLASFC

Para los rojinegros es importante ganar esta noche para regresar al grupo de los ocho mejores. @ATLASFC

El empate conseguido el martes en la cancha de León le dio otro panorama más esperanzador a los rojinegros.

Los resultados registrados en esta jornada de media semana los tiene a tiro de piedra de los conjuntos que disputan un puesto por entrar a la Fiesta Grande, y la Liguilla para Atlas está a la vista, siempre y cuando consigan un triunfo esta noche cuando reciban en el Estadio Jalisco a los Gallos de Querétaro a las 21:00 horas.

Si bien tienen un triunfo en los últimos siete partidos, en los que acumulan cuatro derrotas (Cruz Azul, Pachuca, Chivas y Toluca) y dos empates, ante Tigres y León, siendo la única victoria frente al América, Atlas se encuentra con un estado anímico óptimo, no tanto por el resultado de hace días ante los Esmeraldas, sino por las formas, ya que le pudieron hacer partido a uno de los líderes y demostraron que pueden hacerlo ante cualquiera.

LEER TAMBIÉN: Luis Fernando Tena, nuevo técnico de Chivas

Rival de cuidado

Por su parte, los Gallos, que dirige el “Rey Midas” del futbol mexicano, Víctor Manuel Vucetich, es uno de los animadores del Apertura 2019, ya que es un equipo que con poco presupuesto ha hecho grandes cosas hasta el momento, y a pesar de ser una escuadra que acaricia la cima de la tabla general, acumula tres partidos sin conocer la victoria, ya que después de golear a Veracruz, ha empatado con Puebla y América y recientemente cayó frente a Necaxa en La Corregidora, por lo que  van de más a menos en el campeonato tras 11 jornadas.

“Creo que es un gran equipo (Querétaro), lo hemos visto mucho y juega bien, es una de las revelaciones del torneo. Hay que estar más atentos que nunca, sabemos que un resultado positivo para nosotros nos mete de nuevo en Liguilla a pocas fechas del final del torneo”, dijo Martín Nervo, jugador del Atlas, y quien será titular esta noche frente a los Gallos.

“Hoy Querétaro es una revelación, y en general juega muy bien. Tomaremos las medidas necesarias para que no nos tomen a la contra, para estar bien parados atrás y proponer nuestro juego”, señaló el central argentino de los Zorros.

Números

  • 18 puntos tiene Querétaro en el torneo, luego de 10 partidos jugados.
  • 19 goles tienen los Gallos; Ake Loba, Fabián Castillo y Jesús Escoboza llevan 3 cada uno.
  • 13 goles han aceptado los Zorros, y son la zaga número 9 del torneo.

Antecedentes

Torneo Jornada Resultado
Apertura 2018 J1 Atlas 0-0 Querétaro
Clausura 2018 J5 Atlas 1-0 Querétaro
Apertura 2016 J13 Atlas 2-1 Querétaro
Apertura 2015 J1 Atlas 0-2 Querétaro
Apertura 2014 J11 Atlas 2-1 Querétaro

Posibles alineaciones

  • Atlas

12. Camilo Vargas, 3. Ismael Govea, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 17. Mauricio Cuero, 6. Édgar Zaldívar, 10. Osvaldo Martínez, 21. Lorenzo Reyes, 7. Jairo Torres, 31. Facundo Barceló, DT: Leandro Cufré.

  • Querétaro

13. Gil Alcalá, 3. Luis Romo, 4. Jair Pereira, 25. Alexis Pérez, 11. Fabián Castillo, 28. Jaime Gómez, 14. Marcel Ruiz, 10. Clifford Aboagye, 22. Jesús Escoboza, 21. Ayron del Valle, 9. Ake Loba, DT: Víctor Manuel Vucetich.

LEER TAMBIÉN: Para Nervo, el objetivo de Atlas es calificar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones