Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liguilla a la vista

Pumas, Monarcas, Xolos, Pachuca, Necaxa, Puebla y Cruz Azul quieren un lugar entre los mejores ocho del balompié mexicano, pero algunos no la tienen tan fácil

Por: El Informador

La Jornada 17 promete estar llena de emociones y dramatismo, ya que además de pelearse los últimos boletos a la Liguilla, se definirá al campeón de goleo del Clausura 2018. EL INFORMADOR/J. López

La Jornada 17 promete estar llena de emociones y dramatismo, ya que además de pelearse los últimos boletos a la Liguilla, se definirá al campeón de goleo del Clausura 2018. EL INFORMADOR/J. López

La máxima fiesta del futbol mexicano está por comenzar. La mayoría de los equipos han conseguido matemáticamente su boleto a la Liguilla del Clausura 2018 y únicamente faltan tres lugares para definir una nueva tanda de Cuartos de Final en el balompié azteca.

Mientras que para unos el panorama luce esperanzador para conseguir una mejor posición entre los ocho mejores del torneo, para otros la situación en la tabla general luce complicada, por lo que equipos como Pumas, Morelia, Tijuana y Pachuca pudieran ver la Liguilla por televisión en caso de no conseguir un resultado positivo en su último partido de la fase regular.

Por su parte, Chivas, Atlas, Querétaro, León y Veracruz han dicho adiós al Clausura 2018 y tendrán que esperar mejor suerte para el siguiente certamen. Caso aparte el de los Lobos BUAP, que en la jornada anterior consumaron su regreso al Ascenso MX tras un año en Primera.

Con la consigna de llegar a instancias definitivas y pelear por el título que los acredite como monarcas de la máxima categoría del futbol nacional, la Jornada 17 promete estar llena de emociones y dramatismo, ya que además de pelearse los últimos boletos a la Liguilla, se definirá al campeón de goleo del Clausura 2018.

ASÍ LLEGAN

• Pumas
Los universitarios de la Autónoma de México aseguran su pase a la Liguilla con una victoria o un empate ante los Gallos Blancos de Querétaro. En caso de perder, los Pumas pueden calificar si Monarcas Morelia, Pachuca y Xolos de Tijuana no logran la victoria en sus respectivos encuentros de la Jornada 17.

• Monarcas
El conjunto michoacano se ubica en la séptima posición de la general y para amarrar su clasificación necesita una victoria ante Necaxa. En caso de empate, Morelia asegura el pase si Pachuca y Tijuana no suman de a tres puntos;  en caso de caer tendrían que esperar a que estos mismos equipos y Necaxa pierdan.

• Xolos
Los de la Frontera necesitan de la victoria ante Toluca para lograr su boleto a la Liguilla, pero tendría que estar combinada con una derrota o un empate de Pachuca. En caso de que ambos equipos ganen, los Xolos de Tijuana aseguran el pase si los Tuzos no logran la victoria por diferencia de cuatro anotaciones.

• Pachuca
Una victoria en contra del Atlas combinada con una derrota de Xolos ante Toluca le daría el inminente boleto a la Liguilla a los hidalguenses. En caso de que ambos equipos ganen, Pachuca tendría que hacerlo por diferencia de cuatro o más tantos. El empate o la derrota dejarían fuera a los Tuzos.

• Necaxa
Los hidrocálidos buscan el milagro de colarse a la Liguilla y para que eso suceda tendrán que derrotar al Morelia en calidad de visitante, además de esperar a que Tijuana y Pachuca no logren la victoria en sus respectivos encuentros. Una derrota o un empate deja a los Rayos sin posibilidades.

• Puebla
El conjunto camotero está a la espera de diversas combinaciones para poder quedarse con el último boleto a la Fiesta Grande del balompié azteca. Los poblanos tendrán que derrotar a Lobos BUAP, así como esperar a que Necaxa no gane y tanto Xolos como Pachuca caigan en sus respectivos partidos.

• Cruz Azul
Aunque matemáticamente no están eliminados, las probabilidades para que Cruz Azul califique son lejanas, pero no imposibles. La Máquina tendrá que derrotar a Veracruz por diferencia de dos goles y esperar a que Pachuca, Tijuana, Puebla y Necaxa pierdan ante Atlas, Toluca, Lobos y Morelia, respectivamente.

LOS CALIFICADOS
Equipos en la Liguilla

Santos (29)
Monterrey (28)
Toluca (36)
América (26)
Tigres (27)

DUELOS CLAVE
Jornada 17

Morelia vs. Necaxa
(27 de abril, 19:00 horas)

Xolos vs. Toluca
(27 de abril, 21:00 horas)

Lobos BUAP vs. Puebla
(28 de abril, 17:00 horas)

Pachuca vs. Atlas
(28 de abril, 19:06 horas)

Pumas vs. Gallos
(29 de abril, 12:00 horas)

Veracruz vs. Cruz Azul
(29 de abril, 18:00 horas)

NUMERALIA
Puntos por equipo

23 unidades suma Morelia
23 puntos tiene Pumas
22 unidades tiene Xolos
22 puntos lleva Pachuca
21 unidades suma Necaxa
20 unidades acumula Puebla
19 puntos tiene Cruz Azul

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones