Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga MX, en el top-20 mundial

La Primera División mexicana fue ubicada en el puesto 17 en la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol

Por: El Informador

La competición azteca fue clasificada por debajo de ligas como la paraguaya y la ecuatoriana. IMAGO7

La competición azteca fue clasificada por debajo de ligas como la paraguaya y la ecuatoriana. IMAGO7

La Liga MX fue nombrada la mejor Liga de la década en la Concacaf y la decimoséptima mejor del orbe. Así lo determinó la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) en el reporte que entregó ayer, en el que se dio a conocer lo más representativo del balompié mundial en los últimos 10 años. 

El futbol mexicano es, además, la sexta mejor competencia del continente, pues sólo la superan países como Brasil, Argentina y de sorprendentemente las competiciones de Colombia, Paraguay y Ecuador. De acuerdo con el ranking que entregó la IFFHS, México obtuvo cinco mil 947 puntos para aparecer en el listado.

La mejor competición del mundo fue la española, y es que LaLiga se posicionó en primer sitio de la década con 11 mil 988 puntos, mismos que obtuvo después de ser nueve veces elegida la mejor del año.

Además, le sirvió al balompié español tener a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compitiendo en el Barcelona y Real Madrid, respectivamente, puesto que las figuras de ambos incrementó la competitividad de sus clubes.

En segundo lugar apareció la Premier League de Inglaterra, y es que el futbol inglés tuvo 10 mil 498 unidades. Incluso, en 2019, la misma IFFHS nombró a esta competencia como la mejor del mundo y eso le sirvió para quedarse con el segundo sitio.

En otra sorpresiva aparición en el listado, la Liga de Brasil tiene el tercer puesto por encima de la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania. El futbol amazónico es el mejor de América al acumular nueve mil 851 unidades. 

La Serie A y a la Bundesliga ocuparon el cuarto y quinto escaño, respectivamente, para complementar las cinco mejores Ligas del mundo. En sexto sitio está la Primera División de Argentina y hasta el séptimo sitio la Ligue 1 de Francia.

Con información de ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones