Jueves, 28 de Marzo 2024

Liga de Expansión renueva formato de competencia y tendrá nuevos equipos

Se aprobó por unanimidad que para la siguiente campaña incrementará el número de equipos de 16 a 18

Por: Martín Navarro

Será hasta las fechas del 27, 28 y 29 de julio cuando el balón vuelva a rodar en la Liga de Expansión MX. IMAGO7 / ARCHIVO

Será hasta las fechas del 27, 28 y 29 de julio cuando el balón vuelva a rodar en la Liga de Expansión MX. IMAGO7 / ARCHIVO

Para la Temporada 2020-21 la Liga de Expansión MX volverá a sufrir cambios en el plano deportivo. Después de la Asamblea Ordinaria que sostuvieron el día de hoy los propietarios de los clubes, se aprobó por unanimidad que para la siguiente campaña incrementará el número de equipos de 16 a 18, y además se adoptará el sistema de competencia que prevalece en la Liga MX.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Liga de Expansión MX, para la siguiente temporada se incorporarán a la competencia la filial de Rayados de Monterrey y también otro equipo invitado que aún se encuentra en evaluación, aunque todo parece indicar que podría ser el Irapuato tras haber sido campeón de la Liga Premier.

Asimismo, en la Asamblea fue aprobada una reforma para modificar el formato de competencia, pues a partir del siguiente torneo se buscará al campeón bajo las mismas reglas de la Liga MX: los primeros cuatro lugares de la tabla accederán directo a la Liguilla y los siguientes ocho equipos jugarán el Repechaje.

Entre otras de las reformas que fueron aprobadas en el plano deportivo, la Liga de Expansión MX informó que se le dará continuidad al estatuto que valida como menores de la categoría a todos los futbolistas nacidos en el año 1997.

Por su parte, los actuales campeones de la competición, Los Alteños de Tepatitlán, dejarán de lado la etiqueta de ser un “equipo invitado” y a partir del siguiente torneo serán considerados como parte oficial de la liga tras haber conquistado el Campeón de Campeones de la temporada pasada.

Será hasta las fechas del 27, 28 y 29 de julio cuando el balón vuelva a rodar en la Liga de Expansión MX con el arranque de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2021.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones