Lunes, 18 de Marzo 2024

Liga de Expansión: Tepatitlán amarra su boleto al repechaje

Los alteños logran imponerse por 2-1 a Coyotes de Tlaxcala y llegan a 23 unidades

Por: Martín Navarro

Además de haber amarrado su pase a la reclasificación, Tepatitlán escaló de manera momentánea hasta la quinta posición de la tabla general. IMAGO 7/S. Bautista

Además de haber amarrado su pase a la reclasificación, Tepatitlán escaló de manera momentánea hasta la quinta posición de la tabla general. IMAGO 7/S. Bautista

Aprovechando su condición de local por segunda jornada consecutiva, Tepatitlán se impuso 2-1 a Coyotes de Tlaxcala en la Jornada 14 de la Liga de Expansión MX y con esta victoria los alteños llegaron a 23 unidades para asegurar matemáticamente su pase al repechaje en el Torneo Guard1anes 2021.

Los alteños mostraron una propuesta ofensiva desde el arranque del partido y al minuto 14 encontraron la recompensa en el Estadio Gregorio Tepa Gómez. Luis Márquez aprovechó su talento para desbordar por la banda derecha y le puso un bombón a Sergio Castellanos, quien sólo empujó de cabeza para marcar el 1-0 de los locales.

La alegría le duró poco a los alteños. La reacción de la visita fue inmediata, ya que al minuto 16 Jonathan Becerril aprovechó una pelota retrasada para disparar desde fuera del área y marcar el gol del empate para Tlaxcala.

Tepatitlán no bajó los brazos y fue con todo a buscar la portería rival antes de terminar el primer tiempo, pues además de haber retomado la ventaja de 2-1 con anotación de Ángel Tecpanécatl al minuto 31, Diego Medina dejó ir una jugada clara de gol que pudo significar el tercer tanto de los alteños.

A pesar de que la segunda mitad fue dominada por el cuadro de Coyotes, la visita no tuvo la claridad ofensiva para generar peligro en el arco defendido por Andrés Sánchez y se llevó su sexta derrota del torneo.

Además de haber amarrado su pase a la reclasificación, Tepatitlán escaló de manera momentánea hasta la quinta posición con 23 unidades; mientras que Tlaxcala comprometió su pase a la siguiente ronda al quedarse fuera de los primeros 10 lugares con 17 puntos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones