Jueves, 25 de Abril 2024

Liga de Expansión: Tepa, el equipo que nació muy “alto”

El conjunto Alteño apunta hacia objetivos grandes y espera conseguirlos al medirse ante los Mineros de Zacatecas en la ronda de Repechaje

Por: El Informador

DE LUJO. Para la foto oficial, los Alteños posaron entre agaves. ESPECIAL

DE LUJO. Para la foto oficial, los Alteños posaron entre agaves. ESPECIAL

Desde que consiguieron la oportunidad de pertenecer a la Liga de Expansión, tomando en cuenta que no existe el ascenso, ni el descenso, el Club Tepatitlán FC fue diseñado para solamente un propósito: trascender.

Es por eso que su directiva, comandada por Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cosío como las cabezas del proyecto, formaron a un equipo ganador, listo para conseguir cosas importantes, y con la mira puesta en el título de esta naciente Liga.

Hoy, el cuadro alteño disputará la ronda de Repechaje contra Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega a las 17:00 horas, luego de haber finalizado el torneo en octavo lugar con 24 puntos, muchos más de los que se esperaba al ser un proyecto nuevo.

“Ha sido un torneo muy complicado, pero si cuando arrancamos un torneo y vemos que tenemos igualdad de condiciones para competir, mentiría al decir que no pensamos en ser campeones, pero vamos paso a paso; nos hubiera encantado haber quedado entre los primeros cuatro lugares, pero no fue factible, pero sí estamos pensando en el título, es parte de nuestro proyecto y si queremos llamar la atención, tenemos que hacerlo en base a resultados”, indicó Víctor Flores Cosío, presidente del Club Tepatitlán FC.

El directivo resaltó que la clave del éxito para que hoy en día Tepatitlán FC esté en la Fase Final del torneo de Expansión, se debe a que prepararon el proyecto con mucha anticipación, desde la Liga Premier, hasta lo que hoy.

“El haber construido cimientos de este proyecto con anticipación, habiendo un equipo en la Liga Premier ya con la mente en el ascenso de aquel entonces, la verdad aprendimos de esa experiencia y nos ayudó mucho para poder participar en esta Liga y poder tener un nivel más cercano a los demás clubes”, afirmó.

Una de las razones claves para que el equipo que dirige Francisco Ramírez  haya tenido hasta cierto punto éxito y que hoy pelee por el título de la Liga de Expansión, es el plantel que armaron, con jugadores como Luis Robles, Edson Rivera o el colombiano Juan David Angulo, quien cerró como goleador.

“Es un equipo tácticamente muy disciplinado, con buenos orígenes, con escuelas como Pumas, Chivas, Atlas, vienen con bases muy sólidas con escuelas infantiles y que estaban cerca de equipos de Primera División desde muy chicos y eso te facilita el hacer el trabajo táctico.

Hoy, también en la Liga Expansión, Tapatío enfrentará a Tampico a las 19:10 horas, buscando su pase a los Cuartos.

JL

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones