Domingo, 02 de Octubre 2022

Liga de Expansión MX: Leones Negros, último invitado a la Liguilla

Los Melenudos se impusieron 2-1 al Correcaminos y aseguraron su boleto a la Fiesta Grande 

Por: Javier Robles

El equipo de la Universidad de Guadalajara enfrentará en los Cuartos de Final de la división de plata del futbol mexicano al Atlético Celaya. IMAGO7

El equipo de la Universidad de Guadalajara enfrentará en los Cuartos de Final de la división de plata del futbol mexicano al Atlético Celaya. IMAGO7

La Fiesta Grande de la Liga de Expansión MX está completa, solo faltaba un equipo y esos fueron los Leones Negros, quienes derrotaron 2-1 a los Correcaminos de la UAT en el Estadio Jalisco, en un juego emocionante y con voltereta incluida.

Con este resultado, el equipo de la Universidad de Guadalajara enfrentará en los Cuartos de Final de la división de plata del futbol mexicano al Atlético Celaya, en día y horario por confirmar. Mientras que los otros partidos son Dorados ante el actual campeón Tepatitlán FC; Atlante frente a Venados de Mérida y Atlético Morelia frente a la Jaiba Brava de Tampico Madero.

En el compromiso que se disputó en el Coloso de la Calzada Independencia, los melenudos arrancaron perdiendo desde el minuto 15 con gol de Arturo Sánchez; sin embargo los locales reaccionaron y Marco Granados empató el marcador al minuto 35 con un error garrafal de la defensa tamaulipeca.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Alfonso Sosa consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a un buen gol de Said Jaramillo al minuto 75, para darle cifras definitivas al último partido de reclasificación de la Liga de Expansión.

Todavía los Correcaminos intentaron empatar y mandar el partido a los penales, sin embargo Luis López tuvo el gol deseado, pero la pelota se fue por un costado de la portería de Felipe López al minuto 93, haciendo que los tres mil 871 aficionados en el Estadio Jalisco contuvieran la respiración y que al final festejaron la victoria de su equipo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones