Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros rescata empate frente a Alebrijes

En los minutos finales y con 10 jugadores, la UdeG rescató el empate a 1 frente al conjunto oaxaqueño en el regreso de la afición al Jalisco

Por: Alexei Arce Camacho

EUFORIA. Desde el manchón penal, el capitán de los Leones, Romario Hernández, empató el cotejo. MAGO7

EUFORIA. Desde el manchón penal, el capitán de los Leones, Romario Hernández, empató el cotejo. MAGO7

Tras una espera de un año, cinco meses, 28 días y 12 mil 422 horas, Leones Negros se reencontró con su gente en un Domingo de Leones para enfrentar a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Jalisco. El encuentro mantuvo las emociones, pero no dejó un vencedor y ambos conjuntos se van a casa con un punto en la bolsa tras empatar 1-1.

Dos latigazos de parte de la visita en el amanecer del encuentro generaron la reacción de unos Leones Negros que comenzaron de a poco a hacerse del esférico; sin embargo, Alebrijes tenía clara su propuesta: contrataque. La primera aproximación felina terminó en el fondo de la red, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada de Marvin Ceballos.

Las emociones fueron de más a menos. La primera mitad dejó a un cuadro oaxaqueño que se quedó con las jugadas más cercanas, y del otro lado, unos universitarios que tuvieron la posesión del balón.

Para la parte complementaria, desde el banquillo felino la respuesta inmediata. Los dos ejes de ataque que habían iniciado el partido desde la banda, entraron al terreno de juego; de esta manera el equipo tapatío arrancó la segunda parte con cuatro delanteros. La fórmula comenzaba a funcionar, ahora los comandados por Jorge Dávalos tenían el esférico y las jugadas más claras también estaban de su lado.

El juego ofensivo de la escuadra felina tuvo que disminuir las revoluciones, pues Marco ‘La Pantera’ Granados se fue expulsado luego de su segunda tarjeta amarilla. Al no tener tantos hombres en área que pudieran aprovechar los centros, los intentos vinieron desde el balón varado y los disparos de media distancia; Jairo González se quedó cerca de abrir el marcador con un potente disparo que se estrelló en la base superior del arco que defendió Víctor Alcaráz.

El guion de la segunda parte se repitió. Pese a tener un hombre más, Alebrijes apostó por el contrataque y la fórmula resultó. En el cierre del cotejo, una escapada por la banda izquierda llegó un centro preciso para donde se encontraba Lizandro Echeverría quien un remate de cabeza mandó el balón al fondo y adelantó a los suyos.

A pesar de la derrota momentánea y de tener el tiempo encima, los locales fueron hacia al frente y el esfuerzo tuvo premio. Desde el sector derecho, Said Jaramillo ingresó al área, donde al llegar a línea de fondo tiró un centro raso que impactó en el brazo del zaguero oaxaqueño y tras un largo suspenso, el árbitro señaló la pena máxima en favor de la UdeG. El encargado de ejecutar el penal fue Romario Hernández; el capitán melenudo, se encarreró y con la parte interna del botín derecho engañó a Alcaráz que recostó a su lado derecho.

El tiempo no dio para más y ambas escuadras repartieron puntos. De esta manera, Leones Negros sumó su tercer empate del Torneo llegando a tres unidades; por otra parte, los dirigidos por Oscar Torres llegaron a dos puntos al conseguir su segundo empate.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones