Viernes, 19 de Abril 2024

Celaya escapa de las garras de los Leones

Leones Negros sufre su primera derrota en casa al caer en los últimos minutos frente a Celaya

Por: Alexei Arce Camacho

Leones Negros se fue sin sumar en actividad de la Jornada 12 y se mantiene en 14 unidades. Por otra parte, el cuadro de Celaya ligó su segundo triunfo de manera consecutiva. IMAGO7

Leones Negros se fue sin sumar en actividad de la Jornada 12 y se mantiene en 14 unidades. Por otra parte, el cuadro de Celaya ligó su segundo triunfo de manera consecutiva. IMAGO7

El Toro logró escaparse de las garras del León de melena negra en la cancha del Monumental Estadio Jalisco. Leones Negros cortó su racha de cuatro partidos consecutivos consiguiendo unidades y sufrió su primera derrota en casa al caer 2-1 frente a Celaya.

La primera mitad estuvo marcada por la poca claridad en ataque por parte de ambas escuadras. Al minuto 30, Celaya se fue al frente en el marcador conducto Diego Jiménez; el atacante de los Toros sacó un disparo cruzado y adelantó a los suyos en el partido.

Parecía que la primera parte dejaría a unos Leones Negros con las manos vacías, pues les habían anulado dos anotaciones; sin embargo, en tiempo cumplido del primer tiempo, el nazareno marcó una mano dentro del área guanajuatense. Romario Hernández fue el encargado desde la pena máxima, el capitán Melenudo engañó al guardameta Guillermo Allison; marcando un gol histórico para el equipo de la UdeG: el gol 500 en la historia de Leones Negros.

El inicio de la segunda parte mantuvo la misma tónica, el balón cambiaba constantemente de dueño; situación que mermó las intenciones en ofensiva. El par de goles no terminó por encender la chispa en el encuentro.

Ni los universitarios ni los los Toros lograron encontrar la clave que los pusiera al frente en el marcador y entonces el empate en el Estadio Jalisco era inminente; sin embargo, al 85’ en una jugada por el sector de la izquierda, el atacante de los Celaya, Ricardo Peña, ingresó al área, llegó a línea de fondo y puso un servicio preciso que cerró Diego Jiménez con testarazo para poner el 2 goles a 1.

Leones Negros se fue sin sumar en actividad de la Jornada 12 y se mantiene en 14 unidades. Por otra parte, el cuadro de Celaya ligó su segundo triunfo de manera consecutiva.

EL RESUMEN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones