Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga Mexicana del Pacífico: hoy se canta “play ball”

La espera termina y esta noche se pone en marcha la nueva temporada

Por: El Informador

Elian Leyva. El lanzador cubano, uno de los tres extranjeros que tendrá Charros esta campaña, será el encargado de abrir el juego inaugural ante los Sultanes. IMAGO7

Elian Leyva. El lanzador cubano, uno de los tres extranjeros que tendrá Charros esta campaña, será el encargado de abrir el juego inaugural ante los Sultanes. IMAGO7

Hoy será un día muy especial para el deporte mexicano, pero más para el gremio beisbolero del país, ya que luego de una larga espera por la pandemia, este día regresará el beisbol profesional cuando se cante “play ball” en el arranque de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En el caso de los Charros de Jalisco, esta será la séptima temporada que disputarán desde que reaparecieron en la escena del beisbol nacional en 2014; sin embargo, su debut en casa se hará esperar debido a que primero visitarán a los Sultanes de Monterrey desde hoy y hasta el 18 de octubre, esto debido a que la emergencia sanitaria obligó a la LMP a formular un calendario con menos viajes entre una plaza y otra.

Por lo anterior, será hasta el 20 de octubre cuando los Charros jueguen por primera vez en el parque de pelota de Zapopan, inmueble en el que recibirán ni más ni menos que al vigente campeón, los Tomateros de Culiacán, equipo que además se ha caracterizado por ser el principal rival deportivo de la novena blanquiazul.

 Al respecto de esta nueva aventura que están por emprender, el mánager de Jalisco, Roberto “Chapo” Vizcarra, aseguró que su equipo será 100% protagonista, pues además de que confía plenamente en su base de peloteros experimentados, también le tiene fe a los elementos más jóvenes de su roster.

Estadios vacíos

Luego de que se dieran a conocer que los estadios de futbol podrán reabrir para desarrollar los partidos de la Liga MX, los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Ismael del Toro y Pablo Lemus, respectivamente, dieron a conocer que en el caso de estos municipios la medida deberá esperar.

“Por el momento no se puede, ni para el Clásico Tapatío en el Akron el próximo sábado, ni para el inicio de la temporada (de la Liga Mexicana del Pacífico). Sin embargo, estamos buscando la manera de cómo sí, una vez que pase esta ola de contagios. probablemente en tres, cuatro o cinco semanas”, señaló el alcalde zapopano.

De esta manera, Jalisco y Nuevo León serán las únicas dos plazas que tendrán estadios vacios en el arranque de la nueva temporada de la LMP.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones