Domingo, 21 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Necaxa corta con racha en su victoria frente a Chivas

El conjunto de Aguascalientes logró una histórica victoria que lo mantiene como uno de los equipos más fuertes del torneo

Por: SUN .

Los Rayos  están pasando por su mejor racha. SUN/ARCHIVO

Los Rayos están pasando por su mejor racha. SUN/ARCHIVO

 El triunfo del Necaxa por 1-0 ante las Chivas de Guadalajara, no solo confirma el buen momento de los Rayos en la competición, al ser uno de los dos equipos que se mantienen invictos en la Liga MX.

Además de eso, la victoria rompió una racha de casi 16 años de los hidrorayos sin ganarle a los jaliscienses como local.

Fue el 30 de marzo del 2008, cuando con gol de Pablo Quatrocchi, los Rayos comandados por Salvador Reyes Jr. vencieron 1-0 a las Chivas, al mando de Efraín Flores que, con esa derrota, perdieron el invicto.

Eduardo Fentanes, entrenador de los Rayos, señala que este dato es interesante, "y más que un dato estadístico, es histórico... 16 años sin ganarle como local al Guadalajara es bastante tiempo, pero al final de cuentas son números nada más, lo importante es que se ganó respetando el estilo de juego".

El triunfo subió a los Rayos al séptimo lugar de la tabla, y los mantiene sin perder, "pero no se ha ganado nada, la meta es la misma, volver a enamorar a nuestra afición. Estamos en deuda con ellos, así que no podemos decir que estamos cumpliendo. Los juegos están muy pegados, el viernes ya otra vez jugamos contra el Pachuca, no hay más tiempo que para seguir trabajando, no se puede festejar nada aún".

El tema del invicto, "no nos interesa, ni siquiera es tema de conversación. Además, sería bastante arrogante de nuestra parte estar pensando en eso después de que venimos de torneos tan malos como los anteriores. Nos interesa fortalecer la imagen del equipo, imagen que lucha y nunca se da por vencido. Es verdad, no se ganaba en los pasados partidos, pero tampoco se perdía y significa que estábamos sumando puntos".

No le resta méritos el hecho de vencer a un grande como el Guadalajara, "le plantamos cara a uno de los equipos que siempre está nombrado entre los favoritos a campeonar, y desde el inicio fuimos por ellos a tratar de hacerles daño" sentenció el estratega.

No te vayas sin leer: Gago rompe el silencio sobre debut de Chicharito

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones