Jueves, 18 de Abril 2024

Liga MX descarta que exista propuesta para retener sueldos a jugadores

Ante las especulaciones sobre el tema, el organismo reveló que los futbolistas no sufrirán cambios en sus ingresos económicos 

Por: NTX

Al momento se desconoce cuándo se regresará a la actividad, aunque se habla de que podría ser en mayo. Imago7

Al momento se desconoce cuándo se regresará a la actividad, aunque se habla de que podría ser en mayo. Imago7

La Liga MX dejó en claro este miércoles que pese al parón en el torneo Clausura 2020 a causa del COVID-19, no hay ninguna propuesta para retener un porcentaje del sueldo de los jugadores.

Luego de que algunos medios de comunicación han informado sobre la posibilidad de retener sueldos a las máximas figuras del balompié azteca, pues al momento no hay ingresos en los clubes ante la pandemia, la Liga MX lo negó.

"Ante los señalamientos que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los clubes, la Liga MX/Ascenso MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido", señala el comunicado.

Agrega que como industria conocen y respetan el marco legal, además de entender "nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive el país".

Tras la disputa de la jornada 10 de la Liga MX y a causa del coronavirus, se suspendió el torneo como parte de las recomendaciones y al momento se desconoce cuándo se regresará a la actividad, aunque se habla de que podría ser en mayo.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones