Lunes, 18 de Marzo 2024

Liga MX afirma que Guillermo Vázquez tiene contrato con Veracruz

Contrario a lo declarado por el entrenador, la Liga asevera que el técnico tiene un acuerdo registrado y desaconseja a sus afiliados realizar dobles contratos

Por: El Informador

Vázquez afirma que el Veracruz le adeuda algunos meses de sueldo. MEXSPORT/ARCHIVO

Vázquez afirma que el Veracruz le adeuda algunos meses de sueldo. MEXSPORT/ARCHIVO

La Liga MX se pronunció respecto a la situación de Guillermo Vázquez, exentrenador de Veracruz que afirmó haber trabajado sin contrato para los escualos.

La institución pidió además a los profesionales del futbol no firmar dobles contratos, que no pueden ser vigilados por los organismos correspondientes.

"Para que algún afiliado sea registrado tiene que cumplir con un proceso, el cual incluye la presentación de un contrato que indique que se encuentra ligado a un Club en particular", explica en un comunicado la Liga mexicana, afirmando además que Vázquez tiene contrato vigente "hasta la finalización del torneo Clausura 2019".

La Liga MX desaconseja los dobles contratos, ya que "impiden que se aplique la reglamentación de la misma cuando se habla de un incumplimiento. En estos casos, para resolver las inconformidades, los particulares deberán asistir a tribunales ordinarios".

Luego de su salida de Veracruz, Vázquez afirmó también que el club le adeuda algunos meses de sueldo, aunque la Liga informa que "hasta el momento no se tiene ningún adeudo registrado en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias en torno al club Veracruz".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones