Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Se los llevó el Diablo! América es eliminado por Toluca

Los Diablos se metieron al Azteca para defender su ventaja y tras empatar a un gol, se meten a la Final del Apertura 2022

Por: El Informador

Los Diablos dejaron en el camino al líder del torneo. IMAGO7

Los Diablos dejaron en el camino al líder del torneo. IMAGO7

El América se quedó con la miel en los labios. Justo cuando parecía que las Águilas avanzaban a la final con un agónico tanto de Henry Martín, el VAR echó para atrás ese gol azulcrema y sentenció el pase de los Diablos Rojos del Toluca a la Final del futbol mexicano.

El marcador en el Azteca fue de 1-1, pero el global dictó el triunfo de Toluca por 3-2 y es por esto que el conjunto dirigido por Ignacio Ambriz buscará el título del Apertura 2022. 

Como si fueran sus mejores tiempos, Jorge Torres Nilo fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Azteca en una jugada a balón parado, ya que en un tiro de esquina que fue peinado previamente por uno de sus compañeros, el “Pechu” se lanzó para empujar la pelota con el torso al minuto 29. 

Con ese tanto los Diablos obligaban al América a meter cuando menos un par de goles, sin embargo no pudieron irse al descanso con esa ventaja debido a que Alejandro Zendejas marcó por el bando azulcrema pocos minutos después.

Fue al 35’ cuando Fuentes tomó la pelota por la banda izquierda, esto para mandar un centro elevado  al segundo palo que fue aprovechado por Zendejas, quien llegó hasta el área chica para meter un cabezazo que se clavó en las redes choriceras. 

Con el partido empatado y el América obligado a atacar, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz fue mejor durante largos lapsos del encuentro, esto a pesar de que los Diablos desaprovecharon jugadas importantes como la diagonal retrasada que Leo Fernández sirvió en el área chica y que no pudo ser empujada por un par de sus compañeros. 

Estas fallas fueron las que hicieron sudar frío al Diablo, pues ya en el tiempo agregado Henry Martín había anotado el gol que le daba el pase a las Águilas, pero por desgracia para los azulcremas ese tanto fue invalidado por un fuera de lugar del atacante mexicano. 

Con este resultado, ahora el Toluca espera al ganador de la serie entre Pachua y Rayados para saber quién será su rival por el título de este torneo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones